Secciones
La Embajada de EU en México difundió ya el acuerdo con México para atajar el coronavirus
Quintana Roo

Difunde EU estrategia conjunta con México por coronavirus

Anuncia la Embajada de Estados Unidos en México las acciones pactadas entre ambos gobiernos, derivada de lo que llamaron, “sólida y estrecha relación”

por Alfredo Rodríguez

La Embajada de EU en México difundió ya el acuerdo con México para atajar el coronavirus

La Embajada de EU en México difundió ya el acuerdo con México para atajar el coronavirus

Aunque la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha hecho formal el anuncio, la Embajada de Estados Unidos en México publicó en su portal la estrategia conjunta para atajar el coronavirus.

“La sólida relación y estrecha cooperación entre México y Estados Unidos nos ha permitido mantener una zona fronteriza productiva. Valoramos la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos y las mantenemos a la vanguardia de las decisiones conjuntas”, señala el mensaje difundido.

La representación norteamericana indicó existe coincidencia en la necesidad de trabajar conjuntamente para prevenir la propagación del Covid-19.

“Acordamos que nuestros dos países -en respuesta a la situación de salud global y regional en curso-, requieren medidas particulares, tanto para proteger el comercio bilateral como las economías de nuestras naciones, así como garantizar la salud de nuestros ciudadanos”, destaca el mensaje.

El acuerdo, que fue divulgado además por la Embajada de EU en México, encabezada por Christopher Landau, aseveró que los servicios críticos se mantendrán en curso.

Te puede interesar: Covid-19 dejará sin empleo hasta a 25 millones de personas

“Los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera todos los días”, expresó el gobierno norteamericano.

Ante ello, los viajes considerados esenciales podrán seguir sin obstáculos entre México y Estados Unidos, y solo se restringirán todos los viajes no esenciales, que son aquellos “de naturaleza turística o recreativa”.

Más notas de Quintana Roo

La iniciativa conjunta, reveló el gobierno norteamericano, iniciará a las 00:01 horas del sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre entre Estados Unidos y México por un período de 30 días, y estará sujeta a una ampliación del plazo, previa revisión.

Temas

Comentarios