Quintana Roo

Difieren partidos sobre uso de prerrogativas cada año

Difieren partidos sobre uso de prerrogativas cada año

Difieren partidos sobre uso de prerrogativas cada año

Lideres del PAN y el PRI aseguran que la propuesta del Observatorio Legislativo es una buena intención, pero deben ser escuchadas las dos partes antes de opinar 

Por Jorge Domínguez

13/10/2021 05:23

La propuesta del Observatorio Legislativo de solo dar prerrogativas a los partidos en años electorales fue considerada por dirigentes de institutos políticos como ilógica, pues a lo largo del año de igual forma apoyan a la ciudadanía con gestiones.

Candy Ayuso Achach del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Faustino Uicab Alcocer del Partido Acción Nacional (PAN), coincidieron en que el trabajo de las organizaciones políticas que encabezan, no se circunscribe solamente a los tiempos eelctorales.

El dirigente del PAN, Faustino Uicab consideró interesante la propuesta del Observatorio Legislativo, pero demandó que las dos partes sean escuchadas porque los recursos vía prerrogativas se utilizan de igual manera para otras actividades en los municipios

“Me parece que se dejan de ver algunas cosas que realizamos los partidos en favor de la comunidad, sobre todo gestiones”, precisa el dirigente del albiceleste en Quintana Roo, Uicab Alcocer quien señala que solo se habla del incremento en los recursos pero no en lo que hacen con el mismo.

Externó que los partidos políticos tienen una responsabilidad con la sociedad, y el dinero que les dan no es exclusivo para la dirigencia estatal sino que debe distribuirse de igual manera con los comités municipales para que éstos hagan por igual su trabajo.

La propuesta consideró es interesante dijo, pero pidió que se escuche a las dos partes, porque los partidos no solo sobreviven de las prerrogativas, sino también de las aportaciones de los militantes, aunque reconoció que en algunos casos, “hay quienes deben y pagan posteriormente por eso el dinero no alcanza”, sostuvo,  

La Verdad Noticias dio a conocer el pasado 10 de octubre, que el Observatorio Legislativo en Quintana Roo propuso dar sólo en años electorales recursos -prerrogativas-, a los partidos políticos a finde evitar dispendios de recursos públicos millonarios como ocurre en la actualidad.

En este sentido Ayuso Achach la dirigente del tricolor en la entidad sostuvo que, el trabajo de las organizaciones políticas no se restringe solo a las contiendas electorales. “Es un trabajo permanente de organización, capacitación y generación de cultura política en la sociedad”, expuso.

La dirigente del tricolor sostuvo, que la democracia es la construcción de acuerdos en donde participan de sobremanera los partidos políticos y, el financiamiento público es una de las formas de contribuir a tener mayores espacios democráticos y acotar fuentes de financiamiento que pueden ser ilegales.

“Tenemos que romper con la idea de que la democracia es cara, es más caro no tener canales democráticos de participación ciudadana”, indicó la dirigente priísta, quien consideró sólo como una buena intención la propuesta del Observatorio Legislativo.

 ¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!