Quintana Roo

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por el delito de tortura

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por el delito de tortura

Dictan auto de formal prisión a Mario Marín por el delito de tortura(Especial)

El auto de formal prisión de Mario Marín es por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

Por Ivan Cadena

10/02/2021 08:19

Luego de que se venciera el plazo constitucional de 144 horas, solicitado por la defensa del exgobernador de Puebla, el Juez Segundo de Distrito de Quintana Roo dictó auto de formal prisión contra de Mario Marín.

La noticia fue dada a conocer por la organización defensora de derechos humanos, Artículo 19, quien detalló que la decisión del juez fue por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista Lydia Cacho.

Auto de formal prisión contra de Mario Marín

Tras el fallo, Mario Marín permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

"ARTICLE 19 y @lydiacachosi celebran la resolución del Juzgado Segundo de Distrito en Quintana Roo, por medio de la cual se dictó el auto de formal prisión contra de Mario Marín, exgobernador de Puebla, por el delito de tortura en agravio de la periodista y activista", tuiteó la ONG.

"La justicia no será plena hasta que el exgobernador sea condenado y, junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos. Además debe ser garantizada la reparación integral de los daños para @lydiacachosi y su familia", agregó.

Caso Mario Marín

Mario Marín Torres fue detenido el pasado 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, y trasladado al CERESO de Cancún ese mismo día, donde arribó alrededor de la media noche.

Horas más tarde, fue presentado ante el Juez Segundo de Distrito de Quintana Roo, donde pidió arraigo domiciliario alegando problemas del riñón que lo vuelven vulnerable al COVID-19, solicitud que le fue negada.

Te puede interesar: Por CORRUPCIÓN detienen a exfuncionario del 'góber precioso'

El ex mandatario priista también se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica, el cual venció este miércoles.

Temas

Últimas noticias