Quintana Roo

Dictan Prisión Preventiva Oficiosa contra policías por el 9N de Cancún

Dictan Prisión Preventiva Oficiosa contra policías por el 9N de Cancún

Fue dictada Prisión Preventiva Oficiosa contra 10 de 11 uniformados municipales involucrados en la represión policiaca del 9N en Cancún.

Por La Verdad

01/03/2021 12:41

Los 11 policías municipales de Benito Juárez señalados por haber tenido participación en la represión del 9 de noviembre en Cancún, donde uniformados dispararon sus armas en contra de manifestantes, fueron vinculados a proceso por una Juez de Control del Sistema Penal Oral de Quintana Roo, quien dictó como medida cautelar para 10 de estos oficiales Prisión Preventiva Oficiosa.

Cabe destacar que a pesar de haberlos sometido a proceso, todos los imputados seguirán en libertad y laborando dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio antes referido, iniciando en un par de meses un nuevo proceso donde se decidirá si son culpables o inocentes de las acusaciones en su contra.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado

Dictan Prisión Preventiva Oficiosa contra policías por el 9N de Cancún

Luego de casi 15 horas de audiencia, la cual inició el domingo por la mañana y culminó durante las primeras horas del lunes, la Juez tras escuchar los argumentos de Ministerios Públicos, así como abogados defensores de imputados, determinó admitir contra 10 de los 11 oficiales implicados los delitos de lesiones culposas, abuso de autoridad, lesiones y robo, quedando únicamente un policía señalado por omisiones.

De acuerdo a datos obtenidos por La Verdad Noticias, las medidas cautelares dictadas por dicha Juez fueron Prisión Preventiva Oficiosa, es decir, que todos los oficiales deberán presentarse a firmar cada 15 días al juzgado y no podrán salir de Quintana Roo.

Noticias Cancún

En el mismo tenor, para garantizar la seguridad de todos los afectados del 9N en Cancún, se determinó que los agentes  municipales no podrán acercarse al domicilio de ninguna víctima, ni mucho menos tener algún tipo de contacto con las mismas, además de evitar frecuentar lugares donde esté algún denunciante.

Prisión Preventiva Oficiosa  para policías municipales

Cabe destacar que de acuerdo con la resolución, en caso de incumplir cualquier medida de las medidas cautelares antes mencionadas, cualquiera de los policías municipales será detenido y encarcelado.

Te recomendamos: VIDEO: Tiburón gigante casi se desayuna a buzo en el mar de Cancún

El 9 de noviembre del año pasado uniformados de la policía municipal en Cancún accionaron sus armas de fuego en contra de mujeres y hombres que se estaban manifestando en la explanada de la Reforma, frente al ayuntamiento de Benito Juárez, para exigir justicia  por el feminicido de la joven Alexis, además de también cometer en ese momento actos de tortura.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ