Secciones
Dictan 14 años de prisión a hombre por violación y violencia familiar en Chetumal
Quintana Roo

Dictan 14 años de prisión a hombre por violación y violencia familiar en Chetumal

Tras analizar las pruebas presentadas en contra de un hombre, un juez dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión por los delitos de violación y violencia familiar.

por JosueGuzman

Dictan 14 años de prisión a hombre por violación y violencia familiar en Chetumal

Dictan 14 años de prisión a hombre por violación y violencia familiar en Chetumal

Un hombre identificado como Alfredo “B” recibió una sentencia condenatoria de 14 años de prisión al comprobar su responsabilidad en los delitos de violación y violencia familiar en agravio de una víctima de iniciales G. V. Y., hechos asentados en la carpeta de juicio oral 29/2020.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó este lunes que, fiscales del Ministerio Público especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad incorporaron las pruebas que permitieron demostrar la participación de Alfredo “B” en los hechos ocurridos en diferentes fechas en un domicilio ubicado en la colonia Los Monos en la ciudad de Chetumal.

Hallan culpable de violación y violencia familiar

Alfredo 'B' pasará 14 años en prisión por el delito de violación y violencia familiar.
Alfredo "B" pasará 14 años en prisión por el delito de violación y violencia familiar.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado –encontrándose bajo los efectos del alcohol– cometió actos de violencia en contra de su pareja sentimental en marzo de 2017. Posteriormente, en octubre de 2018, tras realizar insultos la obligó a tener relaciones sin consentimiento dentro del domicilio señalado.

Con las pruebas suficientes presentadas en la audiencia, el juez dictó una sentencia condenatoria de 13 años de prisión para Alfredo “B” por el delito de violación, así como el pago de una multa de 83 mil 346 pesos.

Además, la autoridad le impuso la pena de prisión por 1 año, y el pago de 21 mil pesos por concepto de reparación de daño material, por el delito de violencia familiar.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado destacó que la representación social demostró ante el juez que la víctima de Alfredo “B” presentó afectación emocional por ambos delitos, por lo que se ordenó al sentenciado el pago de la cantidad de 25 mil pesos por concepto de reparación de daño moral.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios