Secciones
Dicta juez sentencia contra empresario que agredió a periodista.
Quintana Roo

Dicta juez sentencia contra empresario que agredió a periodista

Trasconocerse la sentencia de un juez de distrito, el empresario Carlos Mimenza apeló el caso por lo que ahora deberá ser resuelto por un tribunal de circuito. 

por La Verdad

Carlos Mimenza,empresario inmobiliario.

Carlos Mimenza,empresario inmobiliario.

Verónica Gutiérrez Fuentes, juez de distrito, sentenció con ocho meses y dos días de prisión inconmutables e insustituibles al empresario Carlos Mimenza, por amenazas y violación de la libertad de expresión en agravio de Amir Ibrahim.

El también aspirante a precandidato presidencial independiente, evitó ir a prisión al apelar inmediatamente la sentencia con lo que el caso deberá ser resuelto ahora por un tribunal de circuito.

Quizás te interese: Carlos Mimenza vinculado a proceso por amenaza de muerte a comunicador

Cabe mencionar que la jueza Gutiérrez Fuentes, habría ordenado suspender los derechos político-electorales de Mimenza, que ahora, además deberá de pagar los gastos generados por el Mecanismo de Protección a Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Así mismo se supo que el sentenciado no podrá salir del país ni del estado, y tendrá que tomar cursos de libertad de expresión. El hecho cobró notoriedad luego de conocerse que el empresario inmobiliario habría enviado mensajes de WhatsApp con amenazas de muerte en contra Ibrahim y su familia.

“Ten cuidado por donde te mueves. Te tengo vigilado. Lo que tú haces por la espalda yo te lo voy a hacer de frente”, fue el primer mensaje. El segundo mensaje fue: “Primera advertencia”. Y el tercero: “Y guarda la pantalla. Para que guardes las pruebas de mi promesa”.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR