Secciones
Dicen que empleados del IFEQROO no perderán sus trabajos
Quintana Roo

Dicen que empleados del IFEQROO no perderán sus trabajos

Dependerán ahora de la Secretaría de Educación de Quintana Roo; continuarán con los trabajos de mantenimiento y construcción de planteles escolares 

 

por Efrén Martín

Dicen que empleados del IFEQROO no perderán sus trabajos

Dicen que empleados del IFEQROO no perderán sus trabajos

El director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que no habrá despido de trabajadores pese a la desaparición de este organismo.

Lo anterior, porque la estructura del organismo se incorporará a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), evitando de esta manera el cese de su actual plantilla laboral.

Como se sabe, recientemente las cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la incorporación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En tal acción, se otorgarán atribuciones y recursos por hasta 150 mil pesos a comités de padres de familia, para mejorar las condiciones de las escuelas, que era la labor que realizaban los institutos de infraestructura.

En este sentido, Abraham Rodríguez estableció que el IFEQROO no desaparecerá del todo, ya que formará parte de la SEQ.

“Únicamente se trata de armonizar la normatividad al ámbito de lo local… El IFEQROO continuará operando mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la construcción de escuelas”, expresó.

Destacó que no se prescindirá de los trabajadores, cuya plantilla actual es de 135 en toda la entidad.

“No prescindiremos de ninguno. Pueden estar tranquilos… Porque vamos a continuar con la construcción de escuelas y mejorar la calidad para garantizar seguridad”, refirió.

Insistió que el proceso de formar parte de la Secretaría de Educación no significa la desaparición del órgano, sino la armonización del marco jurídico.

Incluso, anticipó que las proyecciones para el próximo año, a pesar de la creación de Comités Escolares, es que se otorgue mantenimiento en al menos 700 escuelas.  

Temas

  • IFEQROO
  • Escuelas
  • Quintana Roo
  • SEQ
  • Presupuesto 2020

Comentarios