Quintana Roo

Dicen NO a Laura Beristain y su idea de convertir avenida 10 en zona peatonal

Dicen NO a Laura Beristain y su idea de convertir avenida 10 en zona peatonal.

Las diferentes cámaras empresariales rechazaron de inmediato la ocurrencia de Laura Beristain de convertir la avenida 10 en zona peatonal. 

Por La Verdad

29/08/2020 07:01

Integrantes del CCERM, CANIRAC y de la AHRM, en Playa del Carmen se manifestaron en contra de la nueva ocurrencia de la polémica alcaldesa Laura Beristain para convertir la avenida 10 en una zona peatonal, tramo que comprende desde la avenida Juárez hasta la avenida Constituyentes y le  demandaron NO transformar esta importante avenida en zona peatonal o de tránsito restringido.

Durante la exposición de motivos vía Zoom, los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial lamentaron que Laura Beristain cierre todo canal de comunicación y se haya negado a recibirlos en búsqueda de diálogo y consenso, tanto de manera  informal, a través de los espacios de diálogo, como de manera formal, mediante oficios y a través de las dependencias oficiales.

Dicen NO a Laura Beristain y su idea de convertir avenida 10 en zona peatonal.

Para los locatarios de la avenida 10, entre Juárez y Constituyentes, no es el momento debido a que están incorporándose a la nueva normalidad con condiciones de inequidad. "Ya tenemos una zona peatonal en la cual se invirtió dinero público para su remodelación (no solicitada por la ciudadanía); así que, terminemos las obras  y consolidemos la Quinta Avenida”, coincidieron en señalar.

Entre las razones que expusieron los empresarios está que la avenida  es una vía de comunicación entre el fraccionamiento Playacar y la ciudad de Playa del Carmen, en caso de emergencias, además que la Avenida 10 cuenta con amplias banquetas y una ciclo vía que nunca se han visto aglomeradas, y es, además, una importante vía de acceso para los clientes de cientos de negocios que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, así como para la cadena de proveeduría;  es una vía insustituible para servicios recolección de basura y saneamiento; y una vía de importancia vital para los servicios de seguridad pública, prevención, protección civil y asistencia a la salud.

Más voces se suman

Al respecto, el arquitecto Juan de Dios Chan, vicepresidente del CCERM, apuntó que tomar una acción unilateral por parte de la autoridad y realizar acciones que no están contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, constituye un delito.

Por su parte Juan Carlos Hernández,  representante de CANIRAC,  enfatizó la terrible situación que viven los restauranteros de la zona y que ahora se ve acentuada por este tipo de acciones arbitrarias.

Seguro te interesa: Reabrirán canchas en Playa del Carmen, pero solo para "profesionales"

De igual manera se manifestó Andrea Lottito, representante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya AHRM, quien coincidió en que la situación de los hoteleros de la Zona Centro es realmente crítica; y con esto, los están dejando sin margen de maniobra. 

Lee más de Quintana Roo