Quintana Roo

Develan monumento en Cancún en honor al personal médico

Develan monumento en Cancún en honor al personal personal médico

Develan monumento en Cancún en honor al personal personal médico

Quintana Roo reconoce su enorme labor en una crisis de salud mundial: Carlos Joaquín

Por Mario Zermeño

24/10/2021 06:09

Reconocen en Cancún la labor profesional y la calidad humana de mujeres y hombres médicos que luchan incansablemente por preservar vidas ante la contingencia de Covid-19, con la develación en Cancún, de un monumento en honor al personal médico. 

Con el reconocimiento de las autoridades estatales y municipales de la entidad, se llevó a cabo la ceremonia de develación del monumento al personal médico de Quintana Roo la cual fue encabezada por el gobernador del estado Carlos Joaquín González. 

El mandatario estatal, agradeció el valor, empeño y conocimiento aplicado en salvar las vidas de las personas quienes sufrieron de los padecimientos por el virus de SARS-CoV-2 en la entidad, ya que principalmente se convirtieron en la primera línea de combate de la pandemia. 

"Gracias a las médicas y médicos de Quintana Roo" manifestó Carlos Joaquín González durante la develación del "Monumento en honor al personal médico”, del artista escultor Ricardo Ponzanelli. 

Este monumento fue creado para rendir homenaje al personal médico

Este monumento fue colocado en el cruce de la avenida Kabah y avenida Cancún (Las Torres).

El evento realizado en el 'Parque de la Equidad' del cruce de las avenidas Kabah con Cancún (Las Torres), se reconoció el sacrificio de estos colaboradores de la salud por su esfuerzo y empeño hacen con la población de Quintana Roo y Cancún para seguir adelante.

“Gracias a los integrantes de los servicios estatales y federales de salud, por despertar todas las mañanas para seguir trabajando por el bienestar y la salud de las y los quintanarroenses; por cuidar a quienes más lo necesitan; por no tener miedo de acercarse cuando la mayoría estuvieron aislados; por decidir arriesgar sus vidas para salvar las de otros. Eternamente gracias”, abundó.

Aseguró que la distinción está incluyendo a todos los médicos de instituciones como las fuerzas armadas, la Marina y la Guardia Nacional por sumarse al esfuerzo de hacer frente al COVID-19, con valor, fuerza, paciencia y dedicación para afrontar la pandemia.

“Los héroes sí existen y no son los de las películas, son los médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal enfocado al cuidado de la salud. Este monumento, es también un homenaje póstumo, con sumo respeto y cariño, para quienes dieron su vida en la lucha contra este mortal virus, siempre van a estar con nosotros cada vez que honremos su vida y su memoria”, concluyó.

La escultura develada describe la figura de un médico junto a una enfermera, abrazando un globo terráqueo que simboliza una mesa de operaciones médicas.

Infórmate en La Verdad Noticias

¡Síguenos en:   Google News   Facebook  Instagram y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas