
Detienen en Playa del Carmen a 20 esquiroles de un sindicato fantasma
En rapido operativo la policia municipal logró asegurar a quienes intentaban disuadir a golpes una manifestación de empleados del restaurante y panaderia La Casa de los Abuelos

Detienen en Playa del Carmen a 20 esquiroles de un sindicato fantasma
Por lo menos 20 integrantes del llamado sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México, fueron detenidos en Playa del Carmen este día, cuando intentaron disuadir a golpes una manifestación que realizaban empleados del restaurante La Casa de los Abuelos en demanda de mejores prestaciones.
Los rabajadores del restaurante y panadería, acudieron desde muy temprano a solicitar una entrevista con su representante sindical, para solicitar se mejoren sus condiciones laborales, lo que derivó en el inicio de una manifestación pacífica, luego de que se les dijo que el sindicato no tenía oficinas en Quintana Roo, sino en la ciudad de México.

Los empleados del restaurante y panadería La Casa de los Abuelos, detuvieron sus labores y demandaron ser escuchados por la parte patronal, cuando un grupo de personas se presentó en el sitio y demandó disuadir la manifestación, no sin antes amedrentar a los manifestantes.
Cerca de las 10 de la mañana de este viernes, los trabajadores del restaurante mantuvieron sus demandas y peticiones de mejoras salariales, así como la libertad de decidir que sindicato los represente, ya que no puede ser que directivos del restaurante los obligaban a pertenecer al llamado sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México.

Tras exigir sus derechos laborales y sindicales, fueron despedidos 5 trabajadores de manera injustificada, y al momento de abandonar el lugar, un grupo de 40 personas autollamados "representantes" del sindicato Confederación Libertad de Trabajadores de México se apersonaron en el lugar e intentaron golpear a otros de los manifestantes.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quienes implementaron un operativo en la zona donde se estaba generando el zafarrancho y, se ordenó la detención inmediata de quienes habían llegado al lugar a alterar el orden y pretender romper la manifestación.
En una rápida intervención, los elementos de la policía preventiva, lograron detener a más de 20 personas entre ellos al presunto líder del movimiento que intentó agredir con palos y otros objetos a los trabajadores del restaurante, por lo que de inmediato acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades.
!Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!
Comentarios