Secciones
Detienen a peligroso extorsionador de empresarios de Cancún
Quintana Roo

Detienen a peligroso extorsionador de empresarios de Cancún

Ayer se dio a conocer que un peligroso integrante de una banda, dedicada a la extorsión en Cancún, fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México.

por LaVerdad

Detienen a peligroso extorsionador de empresarios de Cancún

Detienen a peligroso extorsionador de empresarios de Cancún

Sandu Ioan Laurientiu, alias “Carabulea”, peligroso sujeto, integrante de una banda dedicada a la extorsión de empresarios en Cancún, la Ciudad de México y los Cabos, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuando intentó huir de la ciudad a otro estado del país.

Se supo que este sujeto fue detenido ayer por la mañana, alrededor de las 6:00 horas, cuando elementos de la Interpool y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) lo identificaron, tras el señalamiento fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondiente para determinar su situación jurídica.

Tal vez te interese: Confirma Fiscalía captura de prima de “El Pantera” en Solidaridad

El ahora detenido es de origen rumano, mismo que ya ha sido detenido en otras ocasiones por extorsiones, destrucción de cajeros automáticos y clonación de tarjetas, quien forma parte de una banda encabezada por Marcu Aurelian (a) Aurelio; hay que destacar que esta banda utiliza identidades falsas para ir de estado a estado y escapar.

De igual modo, se sabe que Sandu Ioan Laurientiu, alias “Carabulea”, está siendo investigado por los hechos ocurridos el año pasado, cuando él y sus cómplices intentaron secuestrar a un empresario, esto en la Supermanzana 3 de Cancún, por ello es que abrieron la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/06/2536//2018.

Únete a nosotros en Instagram

Detienen a peligroso extorsionador de empresarios de Cancún
Detienen a peligroso extorsionador de empresarios de Cancún

El empresario al que intentaron secuestrar fue identificado como Gabriel Alin Stroe, quien identificó a uno de los secuestradores y ha señalado a Sandu Ioan Laurientiu, alias “Carabulea”, como uno de los directamente responsables de su intento de levantón y homicidio ocurrido 11 de junio de 2018.

El “Carabulea” cuenta con un largo historial delictivo, ha sido detenido en varias ocasiones, en Los Cabos Baja California por destruir con violencia cajeros automáticos, en Estados Unidos por clonación de tarjetas y era buscado por extorsiones y tentativa de homicidio.

Esta banda de sujetos tenían su centro de operaciones en Cancún, se daban vida de lujo, producto de sus extorsiones, hacían gala de excentricidades y se movían hacia Los Cabos y ciudad de México donde levantaban a empresarios, además de armar expedientes coludidos con abogados para extorsionar a sus víctimas.

Más notas de Quintana Roo aquí

Hasta el momento las investigaciones sigue por parte de las autoridades para tratar de dar con el paradero de los demás integrantes de esta peligrosa banda, así como de localizar a su líder.

Temas

Comentarios