Secciones
Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal.
Quintana Roo

Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal

Versiones señalaban que delincuentes desarman y privan de la libertad a policías; entre los capturados se encuentra una mujer

por La Verdad

Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal.

Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal.

Entre versiones de que elementos de la Policía Quintana Roo fueron desarmados y privados de la libertad, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó la captura de cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal.

De acuerdo con la información dada a conocer a La Verdad Noticias en un escueto comunicado, se indicó que los ahora detenidos, tres hombres y una mujer, están involucrados en actividades de narcotráfico y “piratería”.

Hay que destacar que, antes, durante la mañana de este martes, circuló la versión de que un grupo policías fue emboscado, desarmado y privado de la libertad durante un par de horas por delincuentes en la carretera Calderitas-Luis Echeverría Álvarez, en la zona rural del municipio Othón P. Blanco.

La supuesta privación de la libertad contra los cuatro policías ocurrió, según las versiones que incluso se difundieron en redes sociales, durante un operativo para ubicar a integrantes de un grupo delictivo de alta peligrosidad.

Como se ha informado oportunamente, desde el año pasado han ocurrido una serie de ejecuciones y desapariciones forzadas en el Sur de Quintana Roo, por lo que, desde hace unas semanas, elementos de corporaciones policíacas realizaban trabajos de inteligencia.

Localizan a delincuentes

Detenidos
Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal.

Esta labor permitió, según la información extraoficial, la localización de cuatro individuos que se transportaban en un vehículo blanco, denunciado por utilizarse en actividades delictivas.

En este sentido, se detalló que la noche del lunes un grupo de agentes ubicaron una camioneta blanca, al parecer tipo Jeep, en la cual se desplazaban sujetos armados, a quienes persiguieron.

Antes de llegar a la comunidad Luis Echeverría Álvarez, los agentes fueron interceptados por otros supuestos delincuentes que les dispararon sin herirles, pero los obligaron a detenerse.

Les desarmaron y arrebataron las llaves de la patrulla y motocicletas en las que se transportaban como parte del operativo. Luego les obligaron a resguardarse en el monte mientras los delincuentes escaparon rumbo al poblado.

Antes de ser interceptados los agentes habían pedido refuerzos y se desplegaron operativos coordinados entre la Guardia Nacional (GN), Armada de México, Policía Ministerial de Investigación (PMI) y Quintana Roo.

Tres hombres y una mujer

Policia Quintana Roo
Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en Chetumal.

Sin embargo, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo informó, poco antes del medio día, que se había realizado la captura de cuatro presuntos delincuentes.

Se detalló que en las inmediaciones del poblado Luis Echeverría detuvieron un vehículo con tres masculinos y una femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N”, quienes se presume están vinculados a actividades de narcotráfico y “piratería” en la zona sur del estado.

En el comunicado se destaca que la pronta reacción de las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los cuatro detenidos.

Se puntualizó que continuarán las investigaciones correspondientes y se informarán sus avances.

Temas

Comentarios