Quintana Roo

Detienen Jorge “S” abusó sexualmente a tres mujeres en Cozumel

Detienen Jorge “S” abusó sexualmente a tres mujeres en Cozumel

Detienen Jorge “S” abusó sexualmente a tres mujeres en Cozumel

Los hechos que se atribuyen están relacionados en la carpeta de investigación 1261/2021; el sujeto fue detenido en Cozumel.

Por Salas M

10/09/2021 04:33

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que, como resultado de trabajos de inteligencia, campo y gabinete, policías de investigación cumplimentaron una orden de captura en contra de Jorge “S” por los delitos de abuso sexual, en agravio de tres personas menores de edad de identidad reservada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las conductas ilícitas que se le atribuyen, ocurrieron en distintas fechas en una vivienda del fraccionamiento El Encanto de este municipio, donde las víctimas presuntamente fueron agredidas por el imputado.

La FGE cumplió una orden de aprehensión

El trabajo realizado por peritos e investigadores permitió recabar los datos de prueba y evidencias científicas necesarias para que un juez de control concediera la orden de aprehensión relacionada en la carpeta de investigación 1261/2021, la cual fue cumplimentada en calles del municipio de Cozumel, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en los tiempos que marca la ley.

Detienen Jorge “S” abusó sexualmente a tres mujeres en Cozumel

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes atenten contra la integridad física y la dignidad de niñas, niños y adolescentes quintanarroenses y sus visitantes.

Es de mencionar que se consideran abusos sexuales a cualquier actividad sexual sin consentimiento. Puede ser entre adultos, de un adulto a un menor (abuso sexual infantil) o incluso entre menores.

Por último, por actividad sexual se incluye cualquier tipo de penetración de órganos genitales, así como la obligación por parte del abusador de tocar los órganos genitales. La actividad sexual también incluye cualquier acción que incite al menor a escuchar o presenciar contenido sexual impropio.

Lee más notas en La Verdad Noticias.