Quintana Roo

Detiene Fiscalía Antinarcóticos a mujer con droga en Chetumal

Detiene Fiscalía Antinarcóticos a mujer con droga en Chetumal.

Detiene Fiscalía Antinarcóticos a mujer con droga en Chetumal.

Cateo en domicilio donde presuntamente se vendían estupefacientes; impide Policía que par de ladrones asalten una farmacia

Por Efrén Martín

20/06/2021 12:53

Como resultado del trabajo de investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo, un Juez otorgó una orden de cateo que permitió el aseguramiento de una persona, droga y una vivienda. 

Con base en la orden de cateo emitida en la Carpeta Auxiliar 87/2021, los elementos de la Fiscalía incursionaron en un domicilio en la calle Emiliano Zapata entre Antonio Coria y Privada José María Morelos. 

En el lugar y durante la revisión se encontraron 24 bolsitas de plástico transparente y una bolsa con asa de plástico conteniendo hierba seca con características similares a la marihuana.

Además, se hallaron 10 bolsitas de plástico transparente tipo Ziploc conteniendo cada una en su interior polvo de color blanco con características similares a la cocaína. 

Además se logró la detención de una mujer, cuyas iniciales son, E. C. P. de 57 años de edad, quien fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, en tanto que la casa quedó bajo resguardo de autoridades.

Impiden robo de farmacia

Un sujeto fue detenido por el robo con violencia a una farmacia ubicada en la colonia Proterritorio; sin embargo, únicamente fue llevado a la cárcel preventiva, ya que, por directrices de la empresa, los empleados no pueden colaborar con las autoridades.

El establecimiento se ubica en el cruzamiento de la avenida Maxuxac con 27 de Septiembre.

Detiene Fiscalía Antinarcóticos a mujer con droga en Chetumal.

La Policía Quintana Roo indicó que el chofer de un automóvil del servicio público dio persecución a los sospechosos, quienes se introdujeron a un domicilio en la calle Altos de Sevilla entre Corozal y 27 de Septiembre.

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización de los sujetos, quienes se encontraban saltando los techos y las bardas de los predios aledaños.

Mientras tanto, otro oficial dialogaba con el empleado de la farmacia de nombre Oscar de 23 años, el cual mencionó que no robaron nada, solo rompieron el cristal de acceso, ya que, al escuchar que se aproximaba la unidad se dieron a la fuga y que no podía dar más datos por las indicaciones de sus superiores.