Quintana Roo

Detenidos con varias dosis de estupefacientes en Chetumal

La mujer que acompañaba a los ahora detenidos, logró evitar ser capturada al ingresar a un domicilio particular.

Intentan darse a la fuga cuando observan la presencia de policías: fueron puestos a disposición de autoridades por presunto narcomenudeo

Por Efrén Martín

05/03/2021 08:29

Varias dosis de marihuana y dos personas detenidas, fue lo que los elementos de la Policía Quintana Roo, lograron, luego de que tres personas, dos hombres y una mujer, se portaron nerviosamente tras ver la presencia de las patrullas.

Según información proporcionada por la Policía Quintana Roo, durante recorridos de vigilancia en la colonia Ley Federal de Aguas, sobre la avenida Belice, en las inmediaciones de la calle Anastacio Guzmán, caminaban dos hombres y una mujer.

Sin embargo, al percatarse de la presencia de los agentes, se mostraron sumamente nerviosos, acelerando el paso y mirando constantemente a las patrullas.

“Pies en polvorosa”

En un momento dado, ante la cercanía de los policías, corrieron, pero antes arrojaron varios objetos. 

De inmediato se inició una persecución pie a tierra, lo que derivó en que los dos hombres fueran capturados, en tanto la mujer evadió ser detenida, al ingresar a un predio, al parecer su domicilio.

Fue necesario realizar una persecución a pie para lograr su captura.

Los dos sujetos capturados dijeron llamarse J. M. y A. E. de 33 y 28 años, respectivamente, a quienes se les leyeron sus derechos y fueron llevados para ser certificados médicamente y luego trasladados a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Y es que los policías hallaron en una de las bolsas que llevaban los sospechosos, al menos 13 dosis de marihuana, además de dos envoltorios con el mismo enervante, aunque en este caso no se dio a conocer el peso exacto. 

Se realizó la cadena de custodia correspondiente para el aseguramiento y levantamiento de los indicios que fueron llevados a la bodega de evidencia para que queden como parte probatoria del expediente iniciado por delitos contra la salud, bajo el número FGE/QROO/CHE/FEDCSMN/03/53/2021.