Secciones
El estupefaciente se encontra en 74 bultos embalados.
Quintana Roo

Detenidos con casi tres mil kilos de cocaína son vinculados a proceso

Transportaban en una lancha 74 bultos cuando fueron interceptados por aire y vía marítima por la Secretaría de Marina Armada de México

por La Verdad

Los tres hombres se encuentran recluidos en el CERESO de Chetumal, luego de que fueron detenidos con un megacargamento de cocaína.

Los tres hombres se encuentran recluidos en el CERESO de Chetumal, luego de que fueron detenidos con un megacargamento de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo la vinculación a proceso de los hombres que transportaban casi tres toneladas de cocaína en Mahahual.

Se trata de tres hombres con probable responsabilidad en delitos contra la salud en la modalidad de transporte de estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Con base en los elementos de prueba aportados por la FGR, en continuación de audiencia inicial a través del método de videoconferencia, el Juez de Control resolvió dicha vinculación, otorgando como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Noticias Cancún

En consecuencia, quedaron recluidos en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, estableciéndose tres meses para la investigación complementaria.

Los ahora vinculados, Raymundo "M", Felizardo "D" y Abraham "G", fueron detenidos el pasado dos de septiembre por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) transportando un megacargamento de aparente cocaína.

Lancha con cocaina
Esta es la embarcación en la cual transportaban el cargamento histórico de cocaína.

Te puede interesar: Supuesto secuestro de mujer por parte de taxista en Cancún, denuncian en redes

Se transportaban en una embarcación menor que no contaba con matrícula visible.

El decomiso consistió en 74 bultos embalados y envueltos en costales, mismos que, tras realizar el peritaje correspondiente, resultó que contenían el estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios