Secciones
Detenido “Operativo mochila” por CNDH en Playa de Carmen.
Quintana Roo

Detenido “Operativo mochila” por CNDH en Playa de Carmen

Actualmente el programa de prevención se encuentra en proceso de aprobación por las partes, afirmó la maestra Elsy Concepción Chi Cahuich.   

por OmarTornel

Maestra Elsy Concepción Chi Cahuich.

Maestra Elsy Concepción Chi Cahuich.

Las escuelas de Playa del Carmen no cuentan con el “Operativo mochila” debido a que aún está en proceso su aprobación e implementación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) así como padres de familia, dio a conocer la maestra Elsy Concepción Chi Cahuich, directora de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas Públicas.  

Y es que luego de los acontecimientos ocurridos en el estado de Coahuila en donde un menor de edad ingresó un arma con la que dio muerte a su maestra y uno de sus compañeros de clase, la maestra Elsy Concepción Chi Cahuich lamentó los hechos y dijo que las escuelas de Solidaridad trabajan en acciones preventivas para cuidar la salud emocional y mental de los escolares.   

“Primeramente mencionar que desde que iniciamos, el tema en cuestión de los estudiantes tiene varios aspectos, pues se ha venido trabajando de manera coordinada con la secretaría, directores, supervisores, que han venido atendiendo diferentes planetamientos en general, que tiene que ver desde atención a los niños, psicología, pero también se han implementado muchos programas de prevención que se trabajan en diferentes áreas”, dijo la educadora.   

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Agregó que entre las acciones que han llevado a cabo están los programas contra las adicciones y de acercamiento con los padres de familia y señaló que actualmente se encuentran en pláticas con diversas instituciones para poner en marcha el operativo mochila que hasta el momento está suspendido.   

Quizás te interese: Prácticamente listo el tabulador de tarifas de grúas en Quintana Roo

“El otro tema es un tema que involucra a otras áreas y que se seguirá porque también se han tenido reuniones con derechos humanos, en este tema, pero sí queremos que al final todas las partes estén de acuerdo y hacer conciencia de la importancia de la participación de todos y de la autorización para poder concertar esto”, señaló.

Lee más de Quintana Roo

Finalmente la directora de Educación en Solidaridad, pidió a los padres acercarse a sus hijos y mantener la comunicación para evitar que situaciones puedan ocasionar una situación de crisis.     

Temas

Comentarios