Secciones
Quintana Roo

Detención del ‘Dover’, golpe duro a crimen

La detención de Rafael S.R., alias el “Dover”, es el tercer golpe fuerte que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno a las redes de distribución de drogas y de extorsión en Benito Juárez.

 

por LaVerdad

La detención de Rafael S.R., alias el “Dover”, es el tercer golpe fuerte que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno a las redes de distribución de drogas y de extorsión en Benito Juárez.

Junto con el ‘Dover’ cayeron tres de sus presuntos guardaespaldas, a quienes se les encontró rifles de asalto en dos camionetas.

Detienen a "El Dover" en Cancún

Rafael S.R., alias ‘El Dover’, es el brazo ejecutor de ‘Doña Lety’, su madre, en el control que buscan mantener en la distribución de drogas y cobro de extorsiones a empresarios hoteleros y restauranteros, y quien logró escapar a dos intentos previos de detención y una ejecución, hasta la noche del jueves, cuando fue detenido en una amplia acción coordinada por elementos de la Policía Municipal, Estatal, Marina y la Procuraduría General de la República (PGR).

La importancia de la detención provocó que autoridades reforzarán los puntos de seguridad en las oficinas dela Fiscalía General del Estado en la Zona Norte y la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que algunas calles fueron cerradas y el tráfico desviado, para garantizar la seguridad del personal y habitantes.

‘El Dover’, de acuerdo a fuentes dentro de la corporación municipal, estaba identificado como el brazo ejecutor de distribución de drogas de denominado ‘Cartel Cancún’, aunque informes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), señalaron que en Benito Juárez opera el Cartel del Golfo, bajo dos grupos: los Talibanes y Los Pelones.

Ex trabajadores de la zona de antros, quienes piden guardar el anonimato, señalaron su alivió al saber la detención de Rafael Z.R., de quien señalan era hasta la noche del jueves quien coordinaba a los distribuidores de la zona turística y centro de Cancún.

En contraparte, diversas voces señalan que en el ejido de donde es originario, Alfredo V. Bonfil, el ‘Dover’ apoyaba a deportistas, a quienes en algunos casos enrolaba en su red de distribuidores.

DATOS: 

  • Rafael Z.C. alias el ‘Dober’ presuntamente es quien coordina una red de distribuidores de drogas y extorsiones.
  • Se le ubica como hijo de ‘Doña Lety’
  • Su base de operaciones era el ejido Alfredo V. Bonfil.
  • Fue detenido junto a tres presuntos complices.
  • Trasladado a las instalaciones de la PGR.
  • Se reforzó seguridad en instalaciones de la Fiscalía.

Otros golpes:

Se aseguró el bar el “Costillero” en el Crucero, que funcionaba como centro estratégico del crimen. Se aseguró drogas y se detuvo a una persona. 27 de abril Se catearon casas de seguridad pertenecientes a Los Pelones, donde se aseguraron autos, armas de diversos calibres, drogas y aparatos de comunicación, además de la detención de dos personas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar