Quintana Roo

Detectan “acumuladores compulsivos” de mascotas en Chetumal

Detectan “acumuladores compulsivos” de mascotas en Chetumal.

Detectan “acumuladores compulsivos” de mascotas en Chetumal.

Señalan que se trata de evidentes casos de maltrato de animales; quejas de los vecinos por malos olores, exceso de ruido y garrapatas 

Por Efrén Martín

24/11/2021 07:53

Organizaciones dedicadas a la protección de animales denunciaron la existencia de al menos ocho casos de “acumuladores compulsivos” de mascotas en Chetumal.

Se trata de personas que mantienen, en el interior de sus domicilios, un número considerable de animales, generando problemas entre los vecinos como consecuencia del mal olor, exceso de ruido y garrapatas.

Grave la problemática de "acumuladores" de animales en Chetumal, donde personas llegan a tener hasta a 70 ejemplares en sus casas afectando toda la manzana de la colonia donde estén, con la permanencia de estos animales.

De acuerdo con el presidente la agrupación Toda Vida es Importante, Rafael Rivero Aburto, han detectado ocho casos de personas que mantienen en condiciones inadecuadas a un número considerable de perros y gatos en sus viviendas.

Resaltó que esta situación ha generado afectación para los vecinos por los ladridos, el mal olor por la falta de higiene, las garrapatas y una serie de situaciones no se puede evitar por la presencia de tantos animales.

Hay ya ocho casos denunciados de acumuladores en un año y son graves… incluso ha habido vecinos que se han cambiado de casa por que no aguantan esta problemática.

Detectan “acumuladores compulsivos” de mascotas en Chetumal.

Autoridades no protegen a animales

Rafael Rivero señaló que, hasta el momento, a pesar de la molestia de los vecinos, sólo ha sido denunciado el caso de una maestra de la Universidad de Quintana Roo, quien mantenía más de 15 perros, en condiciones antihigiénicas, en una vivienda.

Afirmó que su agrupación, que se dedica a la protección de animales, ha realizado denuncias públicas de las personas “acumuladoras compulsivas” pero sin resultados.

Detectan “acumuladores compulsivos” de mascotas en Chetumal.

Se les ha pedido que donen o se deshagan de estos animales pero al no haber autoridad en salud que ejerza la Ley del Bienestar Animal, hasta ahora no ha pasado nada.

Urgió a que se tomen medidas inmediatas, ya que existe el riesgo de transmisión de enfermedades.

Lee también