Secciones
Fueron 12 los custodios detectados con síntomas de Covid-19.
Quintana Roo

Detectan Covid-19 en custodios de cárceles de Quintana Roo

Protocolos especiales permiten detectar al personal de vigilancia de las penitenciarias estatales con aparentes síntomas de coronavirus

por Efrén Martín

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha confirmado 12 custodios de las cárceles de Quintana Roo con síntomas de Covid-19.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha confirmado 12 custodios de las cárceles de Quintana Roo con síntomas de Covid-19.

Son 12 custodios de las cuatro cárceles bajo jurisdicción del Estado que, tras una serie de supervisiones y pruebas rápidas, resultaron con síntomas de aparente Covid-19.

La implementación de protocolos ha contenido el avance del virus, señaló el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Hay que destacar que el número de internos sospechosos a Covid-19 se mantiene en 14, luego de las pruebas rápidas realizadas en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Noticias Tulum

En menos de ocho días fallecieron tres reclusos en el CERESO, se trató de Manuel Cutz, Leonardo Burgos y Andrés Uscanga Toledano. Según las autoridades fueron por enfermedades crónico degenerativas.

Eso obligó a reforzar los protocolos sanitarios en las cárceles de Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y Cozumel, que están bajo jurisdicción del Estado.

Cárceles estatales
En las cárceles de Quintana Roo se han realizado labores de sanitización para evitar se presenten brotes de contagio de Covid-19.

Te puede interesar: ¡BROTE DE COVID! entre internos del CERESO de Chetumal

El secretario estatal de Seguridad Pública indicó que son 12 custodios positivos a Covid-19 y destacó que los que trabajan a diario son sometidos a pruebas y rigurosos filtros sanitarios.

Alberto Capella descartó que exista riesgo de propagación de COVID-19, porque la Secretaría Estatal de Salud ha reforzado las acciones de prevención.

Por ello, solicitó no hacer especulaciones respecto a este tema, pues los protocolos y acciones son rigurosos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios