Secciones
Llevan jornada médica y detectan 50 diabéticos en riesgo en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Detectan 50 diabéticos en riesgo en Villas del Sol, Playa del Carmen

Dos asociaciones llevaron a cabo actividades de promoción de la salud en Playa del Carmen y encontraron por lo menos 60 diabéticos en riesgo.
 

por La Verdad

Llevan jornada médica y detectan 50 diabéticos en riesgo en Playa del Carmen.

Llevan jornada médica y detectan 50 diabéticos en riesgo en Playa del Carmen.

Las asociaciones civiles “Uniendo a Quintana Roo rumbo al futuro”AC y la Asociación “Eleonora Mendoza”, llevaron a cabo una jornada de salud en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen con un grupo de 60 personas casi todos con diabetes, pero en las revisiones encontraron que solo 10 de ellos mantienen un control de la enfermedad, pero 50 presentaron un peligroso descontrol.

Este día la Asociación “Uniendo a Quintana Roo rumbo al futuro”A.C., siempre en acción para hacer de Solidaridad un municipio más próspero, que brinde a sus habitantes una mejor calidad de vida; decidió hacer equipo en esta ocasión con la Asociación “Eleonora Mendoza”, que preside Miriam Salgado y visitar la etapa 2 del fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen.

Acciones son en beneficio de la sociedad

Ambas asociaciones enviaron voluntarios a la segunda etapa del fraccionamiento Villas del Sol, donde llevaron a cabo una Jornada de Salud para detectar pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes y que lamentablemente padece una gran parte de los solidarenses.

diabetes playa del carmen quintana roo
Llevan jornada médica y detectan 50 diabéticos en riesgo en Playa del Carmen.

Ante la presencia del coronavirus o Covid-19, el segmento de la población más vulnerable de adquirir graves complicaciones por el virus son los pacientes diabéticos por lo que ambas asociación destacaron la importancia y trascendencia de realizar estas acciones de salud para apoyar a los sectores más desprotegidos.

Seguro te interesa: CECYTE Playa del Carmen celebra vigilados exámenes de ingreso

Durante la jornada, se prestaron los servicios de Prueba de Glucosa, revisión de presión sanguínea, temperatura y consulta médica general y en donde se detectaron 60 personas con diabetes, de los cuales solo 10 estaban al 100% en el control de la enfermedad, mientras que el resto son diabéticos descontrolados la gran mayoría por estar encerrados por la pandemia y otros por enfermedades crónicas y con diabetes.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios