Secciones
Detectan 15 nuevos basureros clandestinos en Chetumal.
Quintana Roo

Detectan 15 nuevos basureros clandestinos en Chetumal

Reconocen que deficiente servicio de recolecta ocasionó tiraderos a cielo abierto; ubican hasta cinco manzanas con montículos de desechos

por Efrén Martín

Detectan 15 nuevos basureros clandestinos en Chetumal.

Detectan 15 nuevos basureros clandestinos en Chetumal.

Los problemas que enfrentó el Ayuntamiento para la recolecta de desechos en Chetumal ocasionaron la proliferación de basureros clandestinos.

Y es que, durante las últimas semanas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, se acuerdo con su titular, Luis Mario Ramírez, ha detectado 15 tiraderos de desperdicios al aire libre en diversas colonias de la Capital.

Reconoció que el tema de los basureros clandestinos se mantiene como una problemática vigente, aunque responsabilizó a la población de “no tomar conciencia” de la afectación que causa al arrojar sus desechos en terrenos baldíos.

De acuerdo con el funcionario municipal, han detectado 15 tiraderos clandestinos de basura, que en algunos casos abarcan espacios de hasta cinco cuadras continuas con montículos de residuos sólidos esparcidos.

Entre los desperdicios detectamos varios cacharros, colchones, pero una vez terminado de acomodar a los camiones ahora tenemos que estar pendiente de que ya no se haga esta práctica.

¿Problema que se resolverá?

Basurero clandestino
Detectan 15 nuevos basureros clandestinos en Chetumal.

Luis Mario Ramírez afirmó que esta problemática ya es atendida por personal a su cargo, el cual ha acudido a realizar la limpieza de los predios, aunque resaltó que los ciudadanos, una vez retirados los desechos, vuelve a tirar basura.

Por ello, exhortó a los habitantes del municipio a que reporten a toda aquella persona que tire basura en terrenos baldíos, ya que representan un peligro de contaminación y de salud pública.

Reconoció que la proliferación de basureros clandestinos es un tema preocupante, pero ahora que que el Ayuntamiento cuenta con camiones recolectores deberán mitigarlo.

Puntualizó que actualmente existe un servicio de recolecta más eficiente y que, como consecuencia, reducirá la presencia de basureros clandestinos.

Temas

Comentarios