Secciones
Detecta IMM Cancún 10 casos de violencia de género a la semana
Quintana Roo

Detecta IMM Cancún 10 casos de violencia de género a la semana

El tipo de violencia que han recibido estas mujeres va desde la física, hasta verbal, manifestó la directora del Insituto Municipal de la Mujer 

por IvanCadena

Detecta IMM Cancún 10 casos de violencia de género a la semana

Detecta IMM Cancún 10 casos de violencia de género a la semana| El País

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Benito Juárez ha detectado 10 casos de violencia de género semanalmente, durante las jornadas del programa titulado “De la Mano con Cancún”, el cual consiste en llevar brigadas de prevención a las colonias más afectadas por la violencia en el municipio.

Miroslava Andrea Reguera Martínez, directora del organismo, señaló que además de las colonias detectadas en el mapa geo delictivo del municipio, también han acudido a los ocho polígonos marcados por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim).

“De nuevos casos que hayan surgido de violencia, hemos estado identificando alrededor de cinco a 10 casos, ya sea por violencia sicológica, violencia física o algún otro tipo, por brigada que tenemos semanales”, detalló la entrevistada.

De acuerdo con la funcionaria, dichas brigadas fueron pensadas para llevar los servicios que ofrece el instituto a las mujeres que viven lejos de las instalaciones, pues muchas de ellas, una vez que son atendidas, no regresan por miedo o escás económico.

“Cuando visitamos la colonias, nos encontramos con mujeres que sufren violencia, las canalizamos al instituto para que pueda llevar un proceso sicológico, de denuncia y demás, pero no regresa porque a lo mejor no tiene el recurso para poder llegar hasta el lugar en donde nosotros estamos o tienen miedo”, aseguró la Reguera Martínez.

Además de estas campañas, según manifestó la directora del Instituto Municipal de la Mujer de Benito Juárez, el organismo ha emprendido una serie de talleres de forma permanente, los cuales fueron pensados para empoderar a las mujeres que sufren algún tipo de agresión, aseguró.

“Por parte del instituto también nos hemos enfocado en una serie de talleres que sirvan para poder empoderar a las mujeres, los cuales van desde cortes de pelo, repostería, clases de inglés, es decir, tratamos de darles herramientas para que sepan que son autosuficientes y pueden continuar sus vidas de manera independiente”, finalizó la entrevistada.

Temas

Comentarios