Quintana Roo

Desvío de recursos en cobro de permisos municipales en Chetumal

Desvío de recursos en cobro de permisos municipales en Chetumal.

Desvío de recursos en cobro de permisos municipales en Chetumal.

Sospechan que incrementan montos para actos de corrupción durante el cierre de la administración del alcalde Otoniel Segovia Martínez

Por Efrén Martín

25/08/2021 08:50

El líder de la CROC en Othón P. Blanco, César Antonio Iuit, acusó que en pleno cierre de administración, el alcalde Otoniel Segovia Martínez triplicó el cobro de permisos municipales a pequeños empresarios y vendedores ambulantes.

En este sentido, comentó que existen fundadas sospechas de que estos incrementos son una manera de desviar recursos para beneficiar al propio Presidente Municipal y a sus allegados.

El dirigente de la CROC destacó que llama la atención que, cuando resta poco más de un mes para que concluya su gestión como Alcalde, Otoniel Segovia autorice incrementos del 300 por ciento en los permisos a vendedores ambulantes y pequeños empresarios.

César Antonio Iuit recordó que la gestión del aún Presidente Municipal se ha caracterizado por el permanente acoso de los inspectores de la Dirección de Fiscalización, quienes prácticamente extorsionan a los ambulantes y micro empresarios.

Acoso permanente

A manera de ejemplo, mencionó que en la actual administración municipal se decidió cobrar a los ambulantes por producto que ofertaban, lo que significaba que un vendedor de frutas, tiene que pagar hasta cinco veces más de lo que antes hacía.

Desvío de recursos en cobro de permisos municipales en Chetumal.

De esta manera, los ambulantes han pasado de pagar mil pesos mensuales a tres mil pesos y quien no cumpla con el pago de los actuales montos, no recibe autorización para trabajar y corre el riesgo de ser objeto de una multa por vender sin permiso en la vía pública.

El dirigente municipal de la CROC afirmó que el incremento afecta a más de tres mil personas dedicadas al ambulantaje y a quienes buscan emprender un negocio o refrendar permisos municipales.

Pero lo más grave, según César Antonio Iuit es que se trata de un acto de corrupción, porque es evidente, según dijo, que Otoniel Segovia Martínez busca obtener recursos que seguramente no ingresarán en su totalidad a las arcas municipales.

Lee también