Secciones
La falta de vigilancia convierte a los planteles escolares en blanco fácil de los delincuentes.
Quintana Roo

Desvalijan tres escuelas en menos de 24 horas en Chetumal

Ladrones aprovechan la falta de vigilancia y roban en planteles escolares en sur de Quintana Roo; hurtan diversos artículos

por Efrén Martín

Diversos artículos se llevaron los ladrones que desvalijaron tres planteles escolares, en menos de 24 horas, en la capital del Estado.

Diversos artículos se llevaron los ladrones que desvalijaron tres planteles escolares, en menos de 24 horas, en la capital del Estado.

En un lapso de 24 horas y ante la falta de vigilancia, tres escuelas, en distintos puntos de la ciudad, fueron vandalizadas por delincuentes, quienes ingresaron, causaron daños y hurtaron diversos artículos del interior.

Uno de los plantes afectados fue la escuela Fidel Velázquez, ubicada en la avenida Erick Paolo Martínez con 4 de Marzo, de la colonia Payo Obispo.

El director del plantel informó que los delincuentes dañaron la puerta de herrería y una de madera. Al hacer una inspección notó que ocho salones fueron abiertos y que en el interior los objetos estaban en desorden.

Hurtan “variedad” de artículos

De las oficinas de la dirección, los ladrones se llevaron un amplificador, una cafetera, una podadora y una escalera telescópica.

En tanto, en el Centro de Atención Múltiple “Jesús de Jesús González Padilla”, en el fraccionamiento Caribe, los rateros se llevaron, un molino industrial de carne, un tinaco rotoplas, tubería de cobre, además de que desprendieron un aire acondicionado.

Robo de escuelas
En menos de 24 horas, tres planteles escolares en Chetumal fueron vandalizados por los delincuentes.

Te puede interesar: CONTAGIADO tercera parte de personal en Fiscalía de Quintana Roo

Todos estos implementos se encontraban en la tienda escolar.

Mientras, en la escuela 27 de Septiembre, en Calderitas, los ladrones forzaron y dañaron las puertas de cuatro salones, de donde se llevaron una desbrozadora y herramientas diversas.

En cada uno de los casos se inició una carpeta de investigación, derivado de la denuncia que los responsables de los planteles interpusieron.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios