Quintana Roo

Desvalijan ladrones Coordinación de Giras en Chetumal

Desvalijan ladrones Coordinación de Giras en Chetumal

Desvalijan ladrones Coordinación de Giras en Chetumal

Botín superaría los cien mil pesos e incluye arma de fuego ; se percatan del hurto cuando se presentan a trabajar durante la mañana

Por Efrén Martín

23/06/2021 03:04

Un arma de fuego, botellas de licor, tres pantallas de plasma, dos computadoras, una impresora y 15 mil pesos en efectivo fue el botín de un robo registrado en la Coordinación General de Giras del Gobierno del Estado.

De acuerdo con la información recabada por La Verdad Noticias, el monto total de lo hurtado por los responsables del ilícito superaría los cien mil pesos.

Una fuente de la Policía Quintana Roo relató que el hecho fue reportado al Número de Emergencias 9-1-1, en la calle Comodoro Manuel Azueta, número 487, de la Colonia Campestre de Chetumal.

Debido a que se trata de un área que mantiene relación directa con el titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, el atraco se mantuvo con sigilo e incluso se pretendía que no recibiera difusión en los medios de comunicación.

Todo estaba revuelto

Según se pudo investigar, autoridades ministeriales entrevistaron a dos empleados de la Coordinación de Giras del Poder Ejecutivo, quienes señalaron que, al momento de llegar a las instalaciones, se percataron de que había ocurrido un ilícito.

Y es que, según detallarlo, desde el momento que abrieron la oficina pudieron percatarse que las cosas estaban desordenadas, además de que hacían falta varios artículos de uso común y aparatos electrónicos.

Desvalijan ladrones Coordinación de Giras en Chetumal.

Debido a que no había presuntos responsables del delito, se exhortó a la parte afectada a proceder ante el Ministerio Público (MP).

Por cierto, una fuente de la Fiscalía General del Estado reconoció que si bien se sospecha que fue un delito cometido por delincuentes, los trabajos de investigación incluirán al personal de la citada coordinación.

Vale la pena señalar que, de acuerdo con vecinos, en la zona donde ocurrió el hurto es común la presencia de patrullas de la Policía Quintana Roo, razón por la cual llamó la atención que nadie se percatara cuando los ladrones se retiraron del lugar.

Lee también