Secciones
Fuerzas Armadas y Policía e Belice destruyeron un plantío de 250 plantas de marihuana.
Quintana Roo

Destruyen plantío de marihuana en frontera con Belice

Consideran que se trataba de un punto de cultivo de droga para enviar a Quintana Roo; en total fueron destruidas 250 plantas de marihuana

por Efrén Martín

Un cultivo de marihuana, que se sospecha sería enviada a Quintana Roo, fue destruida en Belice, pero cerca de la frontera con México.

Un cultivo de marihuana, que se sospecha sería enviada a Quintana Roo, fue destruida en Belice, pero cerca de la frontera con México.

Un plantío de marihuana, que presumen sería enviada a Quintana Roo, fue destruido en el Distrito de Orange Walk, Belice, cerca de la frontera con México.

El operativo fue realizado por las Fuerzas de Defensa y Policía de Belice, aunque se reconoció que no hubo personas detenidas durante el operativo.

De acuerdo con versiones de las autoridades de Belice, se infiere que, por la zona donde se ubicaba el sembradío, se trataba de un punto de preparación y traslado de estupefaciente al Sur de Quintana Roo.

En este sentido, se especificó que la marihuana estaba sembrada en la Reserva Natural de Lamani, en el Distrito de Orange Walk.

Noticias Playa del Carmen

Según la información que se pudo recabar, el cultivo consistía en 250 plantas de entre uno y metro y medio de altura, aunque no se pudo establecer si ya había iniciado el proceso de cosecha de esa marihuana.

Se indicó que autoridades de Belice ya iniciaron una investigan sobre el origen de la marihuana, porque en las inmediaciones no se pudo establecer la presencia de personas que pudieran realizar, no sólo las labores de cultivo, sino también de vigilancia.

Destruyen plantio
Se sospecha que la marihuana era sembrada para trasladarla a Quintana Roo, a través del Río Hondo.

Te puede interesar: Temas sexuales inundan redes sociales en Cancún por pandemia

Al respecto, se indicó que se parte de la premisa que se trata de droga que podría ser introducida a México, a través del Río Hondo, por lo que no se descarta que incluso habitantes de alguna comunidad de Quintana Roo, podrían ser responsables del cultivo.

El estupefaciente fue quemado por los elementos de las Fuerzas de Defensa y Policía de Belice que participaron en el operativo.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios