Secciones
Destituyen a Jesús Pérez Abarca y nombra nuevo encargado de seguridad en Cancún
Quintana Roo

Destituyen a Jesús Pérez Abarca y nombra nuevo encargado de seguridad en Cancún

por Alejandra Galicia

Una vez aprobado por el Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, la entrada oficial del “Mando Único”, la presidenta municipal, Mara Lezama, confirmó la destitución de Jesús Pérez Abarca, quien se desempeñó como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), y fue nombrado como encargado de despacho a Eduardo Santa María Chávez.

“El día de hoy tenemos la renuncia del Secretario Jesús Pérez Abarca y hemos decidido como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública a Eduardo Santa María Chávez. Que se ha desempeñado de manera notable como director de la Policía Turística y Subsecretario de Control y Operaciones, cuenta con experiencia basta y necesaria para asumir esta importante encomienda”, dijo la presidenta Mara Lezama.

Sobre la renuncia del ex titular de Seguridad de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, la presidenta explicó que se trató de una destitución por la falta de resultados en materia de seguridad, por lo que se nombró un nuevo encargado para el municipio, que a su vez estará en coordinación con el gobierno municipal para los trabajos y actividades del Mando Único.

El encargado de despacho de la Smspyt, Eduardo Santa María Chávez dijo que en los próximos días informará el plan de trabajo y seguridad para el destino turístico, además de dar atención a delitos de alto impacto y robos en diferentes puntos de la ciudad.

Santa María Chávez ha sido comisionado de seguridad en diferentes partes del país, Director de Operaciones de la Policía Ministerial en Morelos; director de la Policía de Investigación de la región en Morelos, también ha fungido como secretario de seguridad pública en Guanajuato y la Dirección de la Policía Turística en Cancún

La presidenta municipal recordó que en materia de seguridad para el municipio han integrado al menos 76 unidades de vigilancia entre patrullas y motocicletas, además de la rehabilitación de 32 patrullas más para incrementar la vigilancia en el destino turístico.

De acuerdo con cifras de la presidenta de Benito Juárez, en los últimos meses del año han ocurrido 168 homicidios, por lo que esperan que con la implementación del Mando Único la cifra de delitos disminuya.

Esta mañana, en sesión ordinaria, los regidores al igual que la presidenta de Benito Juárez, validaron por unanimidad de votos la entrada del Mando Único que tendrá validez hasta septiembre de 2021, el acuerdo de colaboración forma parte de la estrategia de seguridad del municipio,  por lo que el Gobierno del Estado tomará las tareas de seguridad en Cancún y el gobierno municipal apoyará y vigilará los procesos.

Temas

  • Seguridad
  • Cancún
  • Policía
  • Mando Único

Comentarios

Te puede interesar