Quintana Roo

Destituyen a Gabriel López Ceballos tras señalamientos de maltrato animal

Destituyen a Gabriel López Ceballos tras señalamiento de maltrato animal

El exdirector de Bienestar Animal es señalado de maltratar animales, por lo que se iniciaron investigaciones

Por La Verdad

02/05/2021 06:53

Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, fue destituido del cargo, luego de la manifestación en su contra del pasado viernes 30 de abril, donde lo señalaban de maltrato animal.

A través de un comunicado, el municipio detalló que la separación del cargo de López Ceballo se haría para dar paso a las investigaciones sobre supuestos casos de maltrato y crueldad animal, cometidos en la perrera municipal a su cargo.

"Ante algunos cuestionamientos de la ciudadanía, en torno al funcionamiento de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, se determinó la separación del cargo de su titular, Gabriel López Ceballos, con objeto de realizar la investigación correspondiente a denuncias, que manifiestan presuntas irregularidades en el Centro de Bienestar Animal.”, se lee.

Agregaron que será Claudia Robledo Sandoval, quien asumirá como encargada de despacho de la Dirección a partir del primero de mayo.

Señalan a Ceballos de maltrato

"¡Fuera Gabriel y toda su planilla!", era la consigna que decenas de animalistas gritaban para exigir a las autoridades la renuncia de Gabriel López Ceballos, el pasado viernes en el centro de Cancún.

Alrededor de las 15:00 horas, los activistas comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Malecón Tajamar, de donde partieron con rumbo a la plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento, donde paralizaron el tráfico por unos minutos.

Te puede interesar: Investigarán denuncias de maltrato animal en zoológico de Chetumal

Las protestas en contra del funcionario, se dieron luego de que a través de las redes sociales, se filtraran imágenes y videos de las precarias condiciones en las que se encontraban los perros recluidos en la perrera municipal, localizada en la región 95.