Quintana Roo

Destinos turísticos de Quintana Roo son seguros por medidas sanitarias

Los destinos turísticos de Quintana Roo seguros por sus protocolos de seguridad

Los destinos turísticos de Quintana Roo seguros por sus protocolos de seguridad

Tenemos la confianza de turistas que visitan el Caribe Mexicano por la seguridad que brindamos en la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria: Andrés Aguilar 

Por Mario Zermeño

14/09/2021 10:21

Andrés Aguilar Becerril encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, aseguró que los protocolos de seguridad sanitaria que se llevan a cabo en los distintos destinos de la entidad, han abonado a la confianza del turismo internacional para elegir a Quintana Roo como uno de los favoritos. 

Andrés Aguilar informó que Quintana Roo en sus destinos se cuenta con la seguridad de la aplicación de las medidas sanitarias.

El funcionario público estatal, aseguró que en la entidad se tiene una efectividad clara en los cuidado y mitigación de contagios de Covid-19, puesto que de 20 mil pruebas Covid-19 que se aplican a turistas que lo requieran para el regreso a sus países, menos del 1 por ciento tiene algún índice de contagio.

"Alrededor de 20 mil pruebas diagnósticas son las que se aplican para todos aquellos turistas que lo requieren para poder regresar a sus países de origen; y el índice de posibilidad es inferior al 1 por ciento", detalló.

Reconoció como un resultado positivo como muestra de que las medidas sanitarias que se emplean en los destinos turístico están funcionando de la mejor manera, posicionando a Quintana Roo con sus lugares seguros para los turistas.

"Es bajo el riesgo de contagio en nuestra entidad, siempre y cuando se tengan todas las medidas de seguridad sanitaria, por parte de las empresas y comercios, pero lo más importante que la población siga respetando las mismas", alertó.

Ante una buena temporada de verano, Aguilar Becerril dijo a La Verdad Noticias que, destinos como Cancún, se encuentran con buena ocupación, ya que se reporta por encima del 50 por ciento en los centros de hospedaje.

"Un mes que ha sido sorpresa, porque hemos estado rastreando y nos dimos cuenta que son más de un millón de asientos disponibles para todo el mes de septiembre, lo cual es un indicativo que no habrá una baja considerable en cuanto a la ocupación", estimó.

Asimismo, Andrés Aguilar, confió en que para el cierre de año, la ocupación en cuanto al turismo, tendrá una buena captación, como consecuencia de lo que ahora se está desarrollando.

"Se estima que para el cierre de año estemos teniendo la recepción de más de 12 millones de turistas que estarán visitando los destinos turísticos de Quintana Roo", puntualizó.

Con la llegada de más 12 millones de turistas para el cierre de año, dijo que se estaría representando únicamente un 20 por ciento por debajo de la captación de turismo en la entidad en tiempos previos a la pandemia, como lo fue en el año 2019.

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter