Secciones
Destacan elementos del Mando Único en desfile cívico militar en Playa.
Quintana Roo

Destacan elementos del Mando Único en desfile cívico militar en Playa

SEDENA y los integrantes del Mando Único, los más ovacionados en el desfile por el CCIX Aniversario de la Independencia de México, en Playa del Carmen.   

por OmarTornel

El nutrido contingente integrado por poco más de tres mil personas, como parte del tradicional desfile cívico-militar fue ovacionado por solidarenses y extranjeros.

El nutrido contingente integrado por poco más de tres mil personas, como parte del tradicional desfile cívico-militar fue ovacionado por solidarenses y extranjeros.

Con la participación de elementos de Seguridad Pública coordinados por el Mando Único de Quintana Roo, este día se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo por el CCIX Aniversario de la Independencia de México, evento al que también se sumaron integrantes de la sociedad civil así como de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El contingente de 49 bloques marchó de la avenida Constituyentes y avenida 10 Norte, en la colonia Centro de Playa del Carmen, subió por la avenida Constituyentes hasta llegar a la avenida 20 Norte, para finalizar frente al palacio municipal antiguo donde fueron recibidos por cientos de ciudadanos que ya los esperaban.

En el derrotero participaron 111 escuelas primarias, 38 secundarias y siete bachilleratos, así como 15 clubes deportivos, mención aparte merecen los integrantes de la Policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Marina, Cruz Roja, Pentatlón, Protección Civil y Bomberos, policía local, así como integrantes de la Asociación de Charros quienes dieron vida a este tradicional evento.

El nutrido contingente integrado por poco más de tres mil personas, como parte del tradicional desfile cívico-militar fue ovacionado por solidarenses y visitantes extranjeros sobre todo cuando pasó frente a ellos una menor de edad montada en un caballo y acompañada por su padre situación que no pareciera fuera de lo común, excepto porque la pequeña tiene parálisis cerebral.

Quizás te interese: VIDEO: Lila Downs salva Ceremonia del Grito en Playa del Carmen

Cabe mencionar que el evento estuvo presidido por el general brigadier D.E.M. Bernardo Bernabé Chávez Lira, comandante de la 10/a Brigada de Policía Militar; capitán Gerardo Narvaez Hernández; titular de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen; coronel de infantería D.E.M., Fidel Mondragón Rivero, comandante del 64° Batallón de Infantería, así como el oficial Armando Garrido Vega, encargado de la Oficina de la Policía Federal en Playa del Carmen y en representación del coordinador estatal de Quintana Roo de la Policía Federal en el Estado, el comisario Juan Manuel Ayala Guarro, así como los representantes de la autoridad local.

Temas

Comentarios