Secciones
Mara Lezama ha trabajado para subsanar problemas de basura
Quintana Roo

Destaca Mara Lezama avances de su gobierno

Trabaja en su primer año para regenerar el tejido social, abatir los rezagos, mejorar la seguridad y atacar la corrupción

por Alfredo Rodríguez

Mara Lezama ha trabajado para subsanar problemas de basura

Mara Lezama ha trabajado para subsanar problemas de basura

Mara Lezama llega a su primer año de gobierno en Benito Juárez, destacando el trabajo para reconstruir el tejido social, combatir los rezagos y mejorar la seguridad, que reconoce, es el tema que más trabajo demanda, y en el que se va avanzando.

En entrevista radial destacó que la seguridad se atenderá atendiendo la raíz del problema, que es la prevención del delito.

El rescate de espacios públicos es una prioridad en el gobierno de Mara Lezama
El rescate de espacios públicos es una prioridad en el gobierno de Mara Lezama

Para ello trabajan en diversos rubros: con las familias para orientar su conducta, en las comunidades para recuperar espacios públicos y sobre todo el combate a la corrupción.

“Hay muchos retos como recuperar la paz y la seguridad de la mano con la sociedad, se ha hecho mucho pero falta más, el Mando Único va bien con 33% menos de homicidios y disminuyendo los demás delitos, los resultados son positivos”, señaló la alcaldesa.

Destacó que en materia de seguridad, cada día se revisan estadísticas de robos, con y sin violencia, homicidios.

“Y hoy tenemos una respuesta con más decomisos, detenciones que antes no había, pero hay mucho por hacer por eso estamos trabajando todos los días”, explicó.

El combate a la corrupción, agregó, ha derivado en dar de baja a elementos que incurrían en corrupción con la gasolina, que vendían trámites.

Mara está aplicando estrategias anticorrupción
Mara está aplicando estrategias anticorrupción

“Se está implementando el primer programa a anticorrupción a nivel nacional de acuerdo a los lineamientos de la política del gobierno federal”, destacó Lezama.

La alcaldesa explicó que uno de los grandes desafíos es el llevar los servicios básicos a zonas que se han desarrollado en terrenos sin servicios o invadidos.

Por ello se trabaja para construir drenaje, pavimentar calles, espacios públicos y dotar de seguridad jurídica a quienes ahí habitan.

Desarrollo ordenado

Lezama destacó la construcción de nueve escuelas, así como llevar más cultura y deporte, para acortar las distancias con infraestructura y cultura.

Aseveró que impulsaré el desarrollo sustentable, para que Cancún crezca, pero con orden y sustentabilidad.

Además, resaltó que se avanza en el programa de digitalización con trámites en línea, para agilizar la gestión de apertura de negocios, entregas de constancias y licencias.

“Estamos mejorando tiempos de respuesta y reduciendo la discrecionalidad que generaba corrupción”, aseveró.

Sobre el tema de la basura, destacó que es complicado, pero se está poniendo orden, con 11 nuevas rutas y ajustes de horarios, pero se está lanzando un programa piloto de separación de residuos.

Temas

Comentarios