Secciones
Fueron casi tres mil kilos de cocaína que aseguró que la Secretaría de Marina.
Quintana Roo

Destaca DEA decomiso de casi tres mil toneladas de cocaína en Quintana Roo

Resaltan cooperación de la Secretaría de Marina Armada de México en combate del narcotráfico; aseguramiento histórico en Costa Maya

por La Verdad

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos realizó un reconocimiento a la Secretaría de Marina por el histórico decomiso de casi tres mil kilos de cocaína en la Costa Maya de Quintana Roo.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos realizó un reconocimiento a la Secretaría de Marina por el histórico decomiso de casi tres mil kilos de cocaína en la Costa Maya de Quintana Roo.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reconoció el trabajo de la Secretaría de Marina (SEMAR), luego del aseguramiento histórico de dos mil 960 kilos de cocaína en la Costa Maya.

La oficina antidroga de Estados Unidos destacó la cooperación de SEMAR para frustrar los planes de los cárteles internacionales para ingresar estupefacientes a territorio norteamericano.

El agente especial a cargo de la DEA, Raymond P. Donovan, destacó que las fuerzas del orden frustraron los planes de los cárteles de saturar el mercado de drogas estadounidense con cocaína.

Noticias Cancún

De acuerdo con autoridades estadounidenses, los carteles continúan operando sin tener en cuenta leyes o la vida humana, traficando toneladas de narcóticos mortales a través de la frontera y utilizando sobornos e intimidación para ampliar su alcance con los funcionarios del gobierno.

Como informamos, el pasado primero de septiembre SEMAR reportó uno de los mayores decomisos de estupefacientes en la historia de Quintana Roo al interceptar y asegurar una lancha en la que transportaban casi tres mil kilos de una sustancia con las características de la cocaína.

Decomiso de droga
La oficina antidrogas de Estados Unidos reconoció el decomiso histórico que se realizó en la Costa Maya.

La embarcación fue alcanzada con la intervención de un helicóptero, luego de una labor de persecución, por aguas de la Costa Maya.

Te puede interesar: HISTÓRICO ASEGURAMIENTO de casi tres mil kilos de cocaína en Mahahual

De acuerdo con información de la SEMAR, el aseguramiento se efectuó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

En total se aseguraron 74 bultos, que contenían producto con características similares a las de la cocaína con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos. También fue asegurada una embarcación menor y la detención de sus tres ocupantes.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios