Quintana Roo

Despliegan 50 policías para vigilar la marcha del 8M en Cancún

Despliegan 50 policías para vigilar la marcha del 8M en CancúnEspecial

Este lunes se prevén al menos dos manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en Cancún

Por Ivan Cadena

08/03/2021 10:29

La Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez desplegará al menos 50 policías para vigilar la marcha de este lunes en Cancún, por el Día Internacional de la Mujer, en el que se conmemora la lucha por los derechos femeninos.

Rubén Oyarvide Pedredo, actual director de la Policía muninipal de Benito Juárez, mencionó que entre los elementos no solo habrá policías, sino también uniformados de la Dirección de Tránsito, quienes servirán para moderar el tráfico.

Marchan por el Día Internacional de la Mujer en Cancún

El funcionario municipal agregó que durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, los policías se concentrarán en 4 puntos, el primero de ellos localizado en el Teatro de Cancún, sobre el boulevard Kukulkán.

El segundo estará localizado sobre la avenida Uxman y Bonanpak, mientras que el tercero será en el asta bandera la zona hotelera y, finalmente, otro en la Plaza de Toros, donde se encuentra la entrada a la zona hotelera.

Si bien esos serán los puntos de concentración, también habrá policías en sitios como:

  • "La Glorieta del Ceviche
  • Avenida Tulum, esquina Sayil
  • Uxmal y Bonampak
  • Glorieta "La Historia"
  • Puerto Cancún
  • Temptation
  • Nichupté y Bonampak
  • Tulum y Nichupté
Foto: La Verdad Noticias.

Oyarvide Pedredo precisó que los elementos patrullarán a bordo de cuatro camionetas y 10 motocicletas y, dijo, solo realizarán tareas de supervisión, a fin de evitar confrontaciones con las manifestantes.

Feministas alistan mega marcha

Este lunes se prevén al menos 2 manifestaciones por el 8M en Cancún, las cuales tendrán cita en el malecón Tajamar (15:00 horas) y otra más en el Teatro de Cancún (17:30 horas). En ambas marchas las colectivas han recordado que serán separatistas.

Te puede interesar: Quintana Roo; Decenas de mujeres policías acompañarán las marchas por el 8M

Las mujeres saldrán a protestar por la lucha de sus derechos, pero también para exigir un alto a la violencia feminicida que se vive en Cancún y todo México.