Quintana Roo

Despliega Policía Quintana Roo alertas por Covid-19 en Playa del Carmen

Despliega Policía Quintana Roo alertas por Covid-19 en Playa del Carmen.

Elementos de la Policía Quintana Roo colocaron en distintos puntos de Playa del Carmen lonas de advertencia por presencia de coronavirus o Covid-19.

11/05/2020 09:57

Con la consigna de invitar a la población a permanecer a resguardo ante la contingencia sanitaria por la epidemia de coronavirus o Covid-19, elementos de la Policía de Quintana Roo, colocaron letreros de alerta en distintos puntos de la ciudad de Playa del Carmen sobre la avenida 30 hasta la avenida Juárez y en las colonias: Colosio, Villas del Sol, Villas Riviera y Real Ibiza.

Y es que hasta el momento se sabe que las zonas de alto riesgo en Playa del Carmen fueron detectadas gracias a la atención de los pacientes y el llenado del cuestionario digital, luego de que hasta las 12:00 horas de este 11 mayo se consideraron 189 casos positivos de coronavirus y 25 muertes por Covid en el territorio del municipio de Solidaridad.

Así mismo la dependencia estatal dio a conocer que las medidas ayudan a prevenir y contener los contagios por coronavirus o Covid-19, al ser Solidaridad el segundo municipio con mayor incidencia a nivel estatal durante esta Fase 3 de la contingencia sanitaria, en la que es fundamental que las personas permanezcan en sus casas, se colocaron las señales de advertencias.

Las alertas por presencia de Covid-19 fueron colocadas en Playa del Carmen.

Durante los recorridos, los oficiales indicaron que las señales de alerta, en las que además se recuerda el uso obligatorio de cubre bocas, fueron instaladas como advertencia también al contar estas zonas con una mayor concentración de casos reportados en el cuestionario digital y las líneas telefónicas dispuestas por las autoridades de Salud.

Seguro te interesa Dan a Quintana Roo $186 millones para seguridad, pero serán para coronavirus

Finalmente se dio a conocer que las medidas de difusión sobre las acciones preventivas para el coronavirus o Covid-19 en Playa del Carmen continuarán por parte de los elementos de la Policía Quintana Roo en las que se incluyen concientización entre la ciudadanía, reparte de cubrebocas así como las actividades de vigilancia y en la prevención del delito.

Lee más de Quintana Roo

Temas