Secciones
Desinfectan espacios públicos en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Desinfectan espacios públicos en Playa del Carmen

Edificios de gobierno, plazas, espacios públicos, comercios y bancos entre otros son sanitizados para evitar el avance del coronavirus o covid-19.

por OmarTornel

Los recorridos incluyeron los parques de la ciudad.

Los recorridos incluyeron los parques de la ciudad.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos dio a conocer que mantiene un operativo conjunto con la Secretaría de Salud, para sanitizar los espacios públicos de mayor afluencia en el municipio, esto como parte de la estrategia para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), del gobierno.

“Se fortalece este operativo y, desde el pasado 20 de marzo inició la sanitización de espacios públicos que concentran un importante tráfico de ciudadanos”, señaló Emmanuel Hedding Medina, director operativo de la Secretaria de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos.

Agregó que siguen exhortando a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos. “Estamos recorriendo edificios de gobierno, plazas, espacios públicos, comercios, bancos y demás áreas de concentración de personas, realizando esta acción con el único fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19”, apuntó el funcionario.

Recalcó que “como medidas de prevención y seguridad a la ciudadanía, trabajamos coordinados con las acciones implementadas contra el COVID-19 por parte de los tres órdenes de gobierno, por ello desplegamos un operativo de prevención realizando recorridos por establecimientos, rectificando que cuenten con las medidas de higiene correspondientes”, dijo.

Los elementos están distribuidos por toda la ciudad y en Puerto Aventuras realizando labores de sanitización en las áreas públicas, transporte colectivo y urbano, taxis, bancos, supermercados, escuelas, parques y zonas comerciales, entre otros.

Seguro te interesa: Avistamientos continuarán en Playa del Carmen tras ausencia de personas: bióloga

Detalló que la sanitización, se aplica en bancas, luminarias, pasamanos, barandales y demás mobiliario urbano y en esta labor participan 35 elementos de Protección Civil, 10 de la Secretaría de Salud Pública y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lee más de Quintana Roo

También se realiza esta acción en las plazas comerciales, supermercados, central de autobuses, paraderos, mercados, hospitales, oficinas gubernamentales, entre otros, para evitar la propagación del Coronavirus, dijo Hedding Medina, tras aclarar que la sanitización se lleva a cabo en las noches con los taxis y en Seguridad Pública y Tránsito.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios