Secciones
El gobierno de Mara Lezama afirma que el material que usaron para desinfectar puede matar el coronavirus
Quintana Roo

Desinfecta Cancún edificios públicos por coronavirus

Ante la pandemia del Covid-19, la alcaldía siguió las recomendaciones de la OMS y desinfectó sus oficinas municipales con una sustancia de uso hospitalario, y afirma gobierno que mata el coronavirus

por Alfredo Rodríguez

El gobierno de Mara Lezama afirma que el material que usaron para desinfectar puede matar el coronavirus

El gobierno de Mara Lezama afirma que el material que usaron para desinfectar puede matar el coronavirus

El gobierno de Cancún realizó la desinfección de sus edificios públicos para prevenir ele esparcimiento del coronavirus.

Atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la alcaldesa Mara Lezama acompañó a las brigadas que se encargaron de la fumigación, que se realiza con un virivicida de uso hospitalario certificado por la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos.

El 'virivicida' traído de Estados Unidos, afirma el gobierno municipal protege contra el Covid-19 durante 10 o 12 semanas
El 'virivicida' traído de Estados Unidos, afirma el gobierno municipal protege contra el Covid-19 durante 10 o 12 semanas

El gobierno municipal aseguró en su comunicado que ese virivicida actúa contra el coronavirus.

“Lo anterior para  mitigar los posibles efectos de la enfermedad COVID-19, pues este químico mata el virus SARS-CoD-2, lo que propicia este flagelo. Su aplicación tiene un efecto residual de protección de aproximadamente 10 a 12 semanas”, aseveró el gobierno municipal.

Te puede interesar: Suspende CEM Misas dominicales

Entre las oficinas que se desinfectaron está el Palacio Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, que registran gran afluencia de gente.

“El producto que se aplicó en las diversos edificios públicos de gobierno incluyendo el Palacio Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, entre otros, es de grado hospitalario, el cual mata el “Coronavirus”, no importa la fase en la que se encuentre”, afirmó el gobierno municipal.

Incluso, aseguraron que “si en algún momento, se toca, se estornuda o contagia la superficie ya tratada este virus, muere, ya que el efecto dura de 10 a 12 semanas”.

El líquido, expresó el gobierno de Lezama, es importado de Estados Unidos y se diluye en agua; se aplica con una máquina micronizadora, que lo dispersan a través de micro gotas, que al caer matan al COVID-19.

Más notas de Quintana Roo

Con estas acciones, aseveró Lezama, se refuerza la creación de una barrera comunitaria para la prevención de contagios al contar con instalaciones de atención a la ciudadanía libres de virus.

Agregó que en breve, el gobierno de Benito Juárez, el director de Servicios de Salud de Quintana Roo, Tomás Contreras Castillo, se reunirán con el personal de distintas dependencias, trasporte público y congregaciones religiosas, para proporcionar esta plática informativa.

Recomendaciones

Estas son las acciones recomendadas para prevenir el contagio por COVID-19:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Cubrirse nariz y boca con el lado interno del brazo al toser y estornudar;  usar pañuelos desechables.
  • No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos sucias.
  • Mantener desinfectadas las superficies de las casas, escuelas y oficinas, así como objetos de uso común.
  • Quedarse en casa si presenta infección respiratoria, y si supera los 38°C de fiebre acudir a su unidad de salud.
  • Mantener un distanciamiento social de un metro con las personas.

Temas

Comentarios