Quintana Roo

Designan a Luis Alegre como enlace empresarial del Tren Maya

Designan a Luis Alegre como enlace empresarial del Tren Maya

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, nombra al legilador federal como enlace en la entidad con la iniciativa privada para el proyecto. 

Por La Verdad

06/03/2021 03:25

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, nombró al diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, como su enlace directo en la entidad con el sector empresarial para el proyecto del Tren maya. 

El nombramiento lo hizo el mandatario federal este viernes, tras la ceremonia protocolaria donde se develó la ubicación de la estación del tren que estará en Cancún y la cual se encuentra en el cruce de la avenida Huayacan con el Libramiento al Aeropuerto Internacional de esta ciudad. 

El nombramiento lo hizo el mandatario federal este viernes, tras la ceremonia protocolaria donde se develó la ubicación de la estación del tren que estará en Cancún

El diputado federal trabajará de la mano con Rogelio Jiménez Pons titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, para atender todos los temas con la realización del proyecto en la zona norte de Quintana Roo.  

Con esta acción, Luis Alegre se convierte en el enlace presidencial del gobierno federal en la entidad, por lo cual representará la comunicación directa entre el sector empresarial y el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tratar asuntos relacionados con el Tren Maya. 

El diputado federal trabajará de la mano con Rogelio Jiménez Pons titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, FONATUR

El primer tema a tratar dentro de esta encomienda, será el tramo 5 del Tren Maya donde tanto hoteleros como turisteros tienen una propuesta hacia el gobierno federal, por lo que ahora el interlocutor entre ambas partes será Luis Alegre Salazar

Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no será una empresa privada sino el Ejército quien construirá el Tramo 5 Norte del Tren Maya, que va desde el norte de Playa del Carmen hasta el aeropuerto de Cancún.  

Asimismo, el gobierno federal aún evalúa si habrá una segunda estación en Cancún, dentro de la mancha urbana; sin embargo, meses atrás el gobierno de Quintana Roo, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), informó que la posibilidad se había cancelado porque dicha estación no garantizaba la masa crítica de usuarios necesaria para hacer rentable la obra.