Quintana Roo

Desecha Teqroo juicio para destituir a Jorge Parra en Morena

Desecha Teqroo juicio para destituir a Jorge Parra en Morena

Desecha Teqroo juicio para destituir a Jorge Parra en Morena

El ciudadano que buscaba apelar la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia lo hizo fuera de tiempo 

Por Jorge Domínguez

15/03/2021 05:09

El Secretario General del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Jorge Parra Moguel sigue firme en su encomienda, luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), rechazó por extemporánea una impugnación presentada por un militante de su partido en su contra.

Por separado Parra Moguel señaló que la resolución del máximo órgano de justicia electoral del Estado, confirma que se ha actuado con legalidad y en estricto apego a los estatutos del partido, “fue un dictamen por unanimidad que demuestra que no hubo ilegalidad alguna”, sostuvo el dirigente morenista.

La sentencia del Teqroo demuestra que estamos trabajando en estricto apego a la legalidad, señaló Jorge Parra Moguel

Por la mañana, en sesión no presencial, el Teqroo sesionó para desahogar diversos asuntos pendientes de ciudadanos inconformes por las actuaciones de sus partidos políticos; durante la reunión, el órgano de justicia votó por unanimidad declarar improcedente la petición del ciudadano Enrique Morales Pardo para destituir del cargo a Jorge Parra.

El motivo para desechar la petición fue sencillo, el ciudadano quien presentó el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense, lo hizo el siete de marzo; sin embargo, la fecha límite para dicha petición era el día seis del mismo mes; es decir, fue presentado a destiempo.  

Legalidad

Mas tarde, Parra Moguel señaló que desde el pasado dos de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena había confirmado su nombramiento; “seguiremos trabajando para lograr la unidad del partido en Quintana Roo”, expuso tras señalar que la lucha es para consolidar la 4T -cuarta transformación-, que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena,  reiteró que sólo en unidad, Morena llegará fortalecido a las elecciones del seis de junio, en su lucha democrática para refrendar la confianza ciudadana y, seguir siendo la mejor opción política y mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses.

Temas