Quintana Roo

Desecha TEPJF impugnaciones del Distrito 02 y 04 de Quintana Roo

Desecha TEPJF impugnaciones del Distrito 02 y 04 de Quintana Roo

Desecha TEPJF impugnaciones del Distrito 02 y 04 de Quintana Roo

Magistrados de la Sala Regional Xalapa consideran infundadas las quejas de los partidos PRD, Encuentro Solidario y Fuerza por México por lo que ratificaron triunfos de Anahí González y Laura Frnández 

Por Jorge Domínguez

02/07/2021 12:55

Los triunfos de las candidatas y, actuales diputadas federales electas de la alianza Juntos haremos historia, Anahí González del Distrito 02 y Laura Fernández Piña en el Distrito 04 quedaron en firme, de acuerdo a la resolución del tribunal electoral federal.

En sesión, los magistrados de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron ambos triunfos y, desecharon la impugnación que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) había presentado.

El máximo tribunal electoral del país con sede en Xalapa, Veracruz desechó las impugnaciones en contra de los triunfos de Anahí González y Laura Fernandez en los Distritos 02 y 04

A la par, los magistrados de la sala regional del máximo tribunal electoral en el país, desecharon de igual forma las impugnaciones que presentaron los partidos Encuentro Solidario (PES) y Fuerza por México quienes de la misma manera apelaban los resultados.

En total, fueron interpuestos un total de cinco juicios de inconformidad en contra del resultado de las elecciones federales del pasado seis de junio, por diversos hechos planteados por los quejosos, quienes pedían entre otras cosas, el recuento parcial de votos en las casillas.

Con la medida adoptada por los integrantes de la Sala Xalapa del TEPJF, se confirman los resultados que dieron el triunfo electoral de la candidata del Verde Ecologista de México (PVEM), Laura Fernández Piña y, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Anahí González.

La Verdad Noticias dio a conocer los triunfos de ambas integrantes de la alianza política Juntos haremos historia en las elecciones federales del seis de junio, en base a los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE).

Tras conocer los motivos de las impugnaciones, los magistrados del TEPJF con sede en Xalapa, Veracruz, votaron por unanimidad y, en sus consideraciones estimaron que las inconformidades presentadas por los quejosos no eran justificadas.

De inmediato, los acuerdos de la Sala Regional del TEPJF fueron turnados para su debida notificación a las partes involucradas, por lo que los expedientes fueron ya desechados, con lo que queda en firme el triunfo electoral de las dos diputadas federales electas en Chetumal y Cancún.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones