Quintana Roo

Descubren a ladrón intentando hacer de las suyas en secundaria de la Sm 227

Descubren a ladrón intentando hacer de las suyas en secundaria de la Sm 227

Descubren a ladrón intentando hacer de las suyas en secundaria de la Sm 227

La policía logró su detención de manera rápida y oportuna. Los vecinos fueron quienes alertaron de los hechos a las autoridades.

Por Salas M

12/06/2021 04:20

Un sujeto identificado como Luis “N”, de 40 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo en la ciudad de Cancún, cuando dicho sujeto estaba en el interior de una escuela secundaria de la Supermanzana 227, mismo que estaba intentando llevarse todo lo que estaba en su paso.

De acuerdo a información oficial por parte de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio Benito Juárez, los hechos ocurrieron durante un recorrido de prevención de vigilancia en las inmediaciones de la dirección antes mencionada, cuando de pronto vieron a un grupo de personas que estaban solicitando ayuda.

Robos a escuelas de Cancún ya son el pan de cada día

Descubren a ladrón intentando hacer de las suyas en secundaria de la Sm 227

Los oficiales al acercarse, pensando que se trataba de un hecho de alto impacto, se prepararon para activar los protocolos, pero al entrevistar a los ciudadanos, confirmaron que se trataba de que dentro de una escuela secundaria, se encontraba un masculino sin autorización, mismo que presuntamente intentaba llevarse varias cosas del inmueble.

Al dirigirse a la entrada de la escuela, los elementos se percataron que se encontraba abierto el acceso principal, por lo que al ingresar, observaron a un masculino correr a los baños para esconderse, pero en una rápida reacción de la autoridad, procedieron a asegurarlo y llevarlos afuera del plantel.

Al realizarle una inspección, le localizaron dentro de una mochila, una moto bomba de agua y varios tubos de cobre, por lo que procedieron a la formal detención como probable responsable del delito de robo, para trasladarlo a las instalaciones de la Policía Quintana Roo Benito Juárez y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Por último, es de mencionar que, las escuelas han sido el blanco fácil de los amantes de lo ajeno en Cancún y todo el Estado de Quintana Roo, pues durante la pandemia, han cerrado y en la mayoría de las mismas, no hay vigilancia por parte del personal educativo, según la SEQ, dos escuelas han sido desmanteladas por completo en este destino.

Continúa leyendo más notas en La Verdad Noticias.