Quintana Roo

Desconoce Laura Beristáin cifras del Ieqroo, se irá a tribunales

Desconoce Laura Beristáin cifrass del Ieqroo, se irá a tribunales

Desconoce Laura Beristáin cifrass del Ieqroo, se irá a tribunales

En un video en sus redes sociales, la alcaldes afirma que el órgano electoral y el gobierno del Estado fraguaron un plan para realizar un fraude en Solidaridad

Por La Verdad

15/06/2021 08:58

Tras conocer que fue derrotada en las urnas electorales, la aún edil en el municipio Solidaridad, Laura Esther Beristáin Navarrete anunció que impugnará el resultado que le fue totalmente adverso e irá a tribunales, dijo a defender la decisión de los solidarenses, que insiste fue a su favor.

Mediante un video que subió a sus redes sociales y, que se viralizó entre los simpatizantes de su candidatura, la alcaldesa acusa que desde el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y el gobierno del Estado se fraguó un fraude a la democracia en Solidaridad.

A traves de un video la edil en Solidaridad, Laura Beristáon asegura que el Ieqroo y el gobierno del Estado fraguaron un fraude en su conra

Anunció de igual forma que, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), acudirán a tribunales para defender el voto de los habitantes del municipio.

En el documental, evidentemente Beristáin Navarrete señala que impugnará el triunfo que el Ieqroo le dio a la panista Lilí Campos Miranda.

Estableció que junto con los partidos coaligados en la alianza Juntos haremos historia y, los qu ahora se suman a la lucha democrática, se ha conformado ya un “Frente por la defensa de la democracia en Solidaridad” que tiene como objetivo se le reconozca a ella el triunfo. 

En el video, la alcaldesa de Solidaridad, acusa que el gobernador Carlos Joaquín González, orquestó un fraude electoral en este municipio, en donde los cómputos oficiales dan como ganadora a su adversaria, Lili Campos Miranda

Enumera además, que en la elección en el municipio hubo varias irregularidades entre otras, “violencia de género, persecución política, violación sistemática a la ley electoral, cateos ilegales a candidatos, paquetes electorales abiertos, entrega de despensas, coacción del voto, relleno de urnas y amenazas”, cita.

Sostiene que gracias a los solidarenses se ganó la elección, pero desde el Ieqroo y el Gobierno del Estado insistió, se fraguó un gran fraude y el atentado a la democracia, expuso en el video en el que se hace acompañar de Luis Roldán entre otros políticos.

Como informó La Verdad noticias, desde el pasado siete de junio, la alcaldesa en Solidaridad ha acudido a diferentes instancias federales en la Ciudad de México, para acusar que es víctima de un fraude electoral, luego de que los resultados le fueron adversos en las urnas.

Síguenos en Google News, Facebook e Instagram

Lee también