Quintana Roo

Descongela UIF cuentas bancarias del diputado José de la Peña

Descongela UIF cuentas bancarias del diputado José de la Peña

Mediante el oficio 110/F/B/3274/2021 de fcha nueve de abril se ordenó dejarlo fuera de la lista de personas con cuentas congeladas, tras aclarar que sus recursos son licitos.

Por Jorge Domínguez

14/04/2021 07:17

 La Unidad de Investigación Financiera (UIF), descongeló cuatro cuentas del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José de la Peña Ruiz de Chávez, tras acreditar que sus ingresos y movimientos financieros no son parte de ninguna actividad ilícita, como se pretendió involucrarlo en la llama “Operación Caribe”.

En conferencia de prensa, el legislador local, informó que desde el pasado nueve de abril, fue notificado por la UIF de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del oficio 110/F/B/3274/2021 que se ordenó dejarlo fuera de la lista de personas con cuentas congeladas.

La UIF le notificó desde el nueve de abril que habia sido borrado de la lista de cuentas congeladas por manejo de recursos ilicitos

El legislador verdecologista señaló que, “lejos de un tema criminal, se trató de aclarar cuestiones financieras, en los que ya acredité que los recursos que uso son lícitos”, explicó, al tiempo de sostener que la acción en su contra…”fue un golpe bajo, pero ya todo está aclarado y acudiré a aclarar lo que me pidan cuantas veces me lo pidan”, expuso.

De hecho el ex dirigente del PVEM en Quintana Roo, no descartó que pudieran darse nuevas arremetidas contra su persona, pues dijo, hubo acciones políticas intencionales en la situación que lo puso en la lista de presunto “lavado de dinero”, mismo que ya quedó aclarado ante las autoridades, tras sostener que nunca ha tenido vínculos con ningún grupo criminal.  

El diputado local del PVEM, señaló que, hay grupos detrás de esto interesados en ocultar la verdad.

Acusó que minutos antes de dar a conocer la información de que la UIF lo había eliminado de la lista de personas con cuentas congeladas, de manera mal intencionada se corrió el rumor de que se había cancelado la conferencia de prensa…”hay grupos detrás de esto interesados en ocultar la verdad”, subrayó.

Finalmente, anunció su regreso a la actividad política. No a la dirigencia del partido que ya está en manos de Pablo Bustamante, sino como militante del PVEM, para sumarse a las actividades de proselitismo que estarán en marcha para las elecciones de las presidencias municipales en la entidad.