Secciones
Desciende ocupación hotelera en Mahahual en cierre de año.
Quintana Roo

Desciende ocupación hotelera en Mahahual en cierre de año

Mahahual cerrará 2018 con un índice de ocupación del 70 por ciento, que es mucho menor a la registrada el año pasado, afirma delegado.

por EfrénMartín

Obed Durón insistió en que el imparable arribo de sargazo que colapso la actividad.

Obed Durón insistió en que el imparable arribo de sargazo que colapso la actividad.

Mientras que para la Capital las proyecciones son positivas, el delegado de Mahahual, Obed Durón Gómez, afirmó que cerrarán 2018 con un índice de ocupación del 70 por ciento, que es mucho menor a la registrada el año pasado.

Lamentó que la afectación ocasionada por el arribo atípico de sargazo, además de la falta de promoción, ocasionaron que el promedio de ocupación descienda en un 25 por ciento en comparación con 2019.

Hay que destacar que la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Zona Sur, Deborah Angulo Villanueva, afirmó que Chetumal cerrará con niveles de ocupación del 80 por ciento, cifra considerada halagadora.

En este sentido, Obed Durón insistió en que el imparable arribo de sargazo que colapsó la actividad de las playas, así como la falta de promoción turística, “pegaron duro” a los prestadores de servicios durante el 2018.

Por ello, dijo que es necesario buscar nuevas alternativas y actividades como eventos deportivos y culturales, para captar mayor número de visitantes.

Consideró necesario fortalecer la promoción del polo turístico en el centro del país ya que el cierre de año está, el arribo de turistas nacionales ha resultado bajo en comparación con otros años anteriores, cuando los centros de hospedaje registraban llenos.

Quizás te interese: Clausura PROFEPA construcción y operación del hotel con 47 edificios, en Malecón de Mahahual

Apuntó que durante 2019 no quitarán el dedo del renglón para mejorar la promoción turística de la Costa Maya que, incluso, ya trabajan con algunos promotores boxísticos para hacer más atractiva la Costa Maya.

Reconoció que los eventos culturales, sociales y deportivos fueron nulos durante el año que se cierra, lo cual, sumado a las miles de toneladas de sargazo que colapsaron las playas en los últimos meses, fueron causa para que el actual periodo vacacional registre una afluencia turística muy por debajo de lo planeado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar