Quintana Roo

Descartan robo de datos tras hackeo al portal del Ayuntamiento de Benito Juárez

Descartan robo de datos tras hackeo al portal del Ayuntamiento de Benito Juárez

Ayer jueves personas desconocidas hackeraon el portal del Ayuntamiento de Benito Juárez

Por La Verdad

20/11/2020 07:56

Las autoridades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez descartaron el robo de datos de los contribuyentes, luego de un hackeo al portal de la dependencia el pasado jueves.

No obstante, Hugo Alday Nieto, secretario Técnico del municipio, señaló que las personas que se encontraban en el sitio cuando sucedió la filtración, si fueron afectadas.

En entrevista para La Verdad Noticias, el funcionario añadió que la restableción del servicio quedará en las próximas horas, para que los usuarios pueden continuar realizando el pago de impuestos desde internet.

"Se trató de un hackeo leve, no hubo robo de información, pero las personas que estaban en el sitio si resultaron afectadas, pero fueron como 4 ó 5", expuso.

Reforzarán seguridad tras hackeo

Al cuestionarle sobre si se hará una investigación de los hechos, Alday Nieto aseguró que no será necesario, dado a que es muy difícil determinar quiénes fueron los responsables.

"No por ahora, no habrá como tal una investigación porque en este tipo de hechos es muy difícil saber de dónde viene el golpe. Recordemos que internet también es un mundo", agregó en entrevista.

Te puede interesar: Van de nuevo contra Uber en Cancún, inician operativos del Imoveqroo

No obstante, aseguró que este tipo de hechos, da a las autoridades una pauta para que refuercen los sitios del Ayuntamiento, a fin de proteger la información de los usuarios que usan el portal para realizar trámites.