Secciones
Descartan que apoyos federales sean manipulados con fines políticos en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Descartan que apoyos federales sean manipulados con fines políticos en Playa del Carmen

La representante del programa federal explicó que las obras fueron ampliamente difundidas y no se contrataron intermediarios locales para evitar enturbiar el proceso.

por OmarTornel

Las acciones beneficiarán a 764 familias de Solidaridad.

Las acciones beneficiarán a 764 familias de Solidaridad.

Guadalupe Tadeo, coordinadora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en Solidaridad, señaló  que el programa federal en Solidaridad está blindado contra intereses políticos gracias a que no se contrataron intermediarios, esto durante la entrega de 500 apoyos a igual número de familias en la colonia La Guadalupana, en Playa del Carmen.  

“Estamos entregando copias de los contratos que previamente firmaron los ciudadanos, todos los que están aquí son ciudadanos beneficiados con el programa de mejoramiento urbano respecto a la vivienda de la CONAVI, estamos entregándoles copias de los contratos que firmaron con la CONAVI y copias de los contratos que hicieron con las empresas que les van a hacer la obra”, comentó en entrevista.  

Durante la entrega de 500 apoyos para mejoramiento de casas a igual número de familias del fraccionamiento La Guadalupana, se dio a conocer que anteriormente se entrergaron 264, para sumar un total de 764 obras; al respecto Guadalupe Tadeo, coordinadora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) enfatizó que son obras que se van a entregar en el municipio.

“Las obras ya iniciaron, iniciaron con vivienda nueva que son las que le llevan un poco más de tiempo, posteriormente viene Mejoramiento y ampliación que son de menor tiempo, pero las obras ya iniciaron”, respondió a los cuestionamientos respecto al inicio de las obras.   

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Agregó que el programa de mejoramiento urbano con el que se beneficia a Solidaridad, como único municipio beneficiado de Quintana Roo, presenta un avance aceptable y deberá estar listo -o por lo menos avanzado- previo a la visita del presidente de la república a finales de este mes.  

Quizás te interese: Vecinos de Cancún atrapan a ladrón y casi lo linchan

Respecto a la posibilidad de que el programa de Solidaridad pueda ser manipulado con fines políticos refrendó que está blindado gracias a que no se contrataron intermediarios, sino que los apoyos se entregaron directamente de la Federación a cada uno de los beneficiarios.

Lee más de Quintana Roo

“Estas obras fueron difundidas en las redes sociales, fueron difundidas a través de comunicados, de volanteo y no hubo intermediarios, se fue directamente con el ciudadano y la CONAVI que estuvimos directamente recepcionando documentos y les repito no hubo intermediarios, fue directamente con la CONAVI”, concluyó.    

Temas

Comentarios