Quintana Roo

Descartan dos casos sospechosos de coronavirus en Quintana Roo

null

La SESA informó que resultaron negativas las pruebas de laboratorio; el gobernador Carlos Joaquín aseguró que el lunes se instalarán la Mesa de Información del Coronavirus y que el Estado está preparado para enfrentar al padecimiento

Por Efrén Martín

29/02/2020 11:39

A través de su cuenta de twitter, la titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre Crespo, informó que en la entidad fueron descartados dos casos sospechosos del coronavirus COVID-19.

En consecuencia, según resaltó, Quintana Roo continúa libre de este padecimiento que actualmente mantiene al mundo en alerta sanitaria.

Hay que destacar que, en el ámbito nacional, se han confirmado tres casos de personas, relacionadas entre sí, portadoras de la nueva cepa de coronavirus.

Tal vez te interese: Engañan a 764 familias de Playa del Carmen con viviendas de mala calidad

Los tres casos positivos, según se ha indicado, son tres hombres que viajaron a mediados de este mes a Pergamo, Italia. Sus casos fueron detectados luego de que por su propia voluntad acudieran a los hospitales.

Además, de acuerdo con la Secretaría Federal de Salud, además de los casos positivos hay otros tres sospechosos, dos en Guanajuato y uno en Durango.

Y debido a que aún no hay casos positivos que tengan su origen en México, se ha destacado que en este momento no hay una emergencia nacional ni de salud.

En cuanto a Quintana Roo, Alejandra Aguirre informó hoy que “se identificaron dos casos sospechosos en Quintana Roo y resultaron negativos a las pruebas realizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública”. 

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Resaltó que los resultados están ratificados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín también indicó que Quintana Roo continúa sin casos de la enfermedad y que sostuvo una reunión con la propia titular de la SESA y con el Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, para evaluar los avances del Consejo de Salud del Estado, en materia de coronavirus. 

En este sentido, confirmó que el próximo lunes se instalará la mesa de información del Coronavirus en Quintana Roo.

“La Prevención y la fase de mitigación son fundamentales para el cuidado de nuestra población. En nuestros hospitales ya estamos preparados para ello”, dijo el Gobernador en su cuenta de Twitter.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana