Quintana Roo

Descartan afectaciones en reservas tras alerta de salud de EU para Semana Santa

Descartan afectaciones en reservas tras alerta de salud de EU para Semana SantaEspecial

Estados Unidos emitió una alerta de salud para los viajeros que piensen visitar México en Semana Santa

Por Ivan Cadena

08/03/2021 01:22

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) descartó afectaciones en las reservaciones del Caribe mexicano para Semana Santa, luego de la alerta de salud y seguridad que el gobierno de Estados Unidos emitió el pasado viernes.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, explicó que esta alerta está basada en el "Travel Advisory Anual del Departamento de Estado de Estados Unidos y es hacia todo México", por lo que Quintana Roo seguirá como hasta ahora.

"Estamos monitoreando con distribuidores y líneas áreas. No ha causado movimiento en las reservas de Quintana Roo", dijo la funcionaria, aunque reconoció que "estamos atentos" sobre cualquier cambio de última hora.

EU emite alerta de salud para Semana Santa

El pasado viernes, el gobierno de Estados Unidos emitió una nueva alerta de salud y seguridad para viajeros estadounidenses que planeen visitar México en Semana Santa.

A través de su embajada en México, las autoridades instaron a quienes viajan a quedarse en casa en la medida de lo posible, debido a que las condiciones de la pandemia en el país latinoamericano no son las idóneas.

Las autoridades advierten que “los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México”. Asimismo señalan que “los servicios consulares, como citas de pasaportes de emergencia se encuentran limitados en muchos lugares debido a la pandemia”.

Estiman más de medio millón de turistas

Durante esta Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo estima la llegada de 665 mil 352 turistas, los cuales dejarán una derrama superior a los 450 mil millones de dólares.

Los destinos más visitados, según la Sedetur, serán la Riviera Maya, Cancún-Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cozumel.

Te puede interesar: Supera Aeropuerto de Cancún 600 vuelos internacionales durante el fin de semana

Cabe mencionar que la mayoría de los turistas extranjeros que se estiman para este periodo son originarios de los Estados Unidos, por lo que esta alerta de salud perjudica la reactivación económica de los destinos del Caribe mexicano.