Secciones
Descartan afectación por Ómicron en sur de Quintana Roo.
Quintana Roo

Descartan afectación por Ómicron en sur de Quintana Roo

Cámaras empresariales mantendrán protocolos de prevención en establecimientos; enfrentan de mejor manera la pandemia de COVID-19

por Efrén Martín

Descartan afectación por Ómicron en sur de Quintana Roo.

Descartan afectación por Ómicron en sur de Quintana Roo.

A pesar de que en algunos países de Europa ha generado afectaciones, el sector empresarial, al menos en la zona sur de Quintana Roo, consideró que la variante Ómicron de la COVID-19 no generará repercusiones económicas.

Sin embargo, para que esto último sea posible, de acuerdo con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eloy Quintal Jiménez, será necesario mantener estrictos controles sanitarios en los establecimientos comerciales.

Si se mantienen los hábitos de higiene y los protocolos de prevención, el virus no tendrá mayores repercusiones para la economía de la región y la entidad.

Eloy Quintal resaltó que, a prácticamente dos años de la pandemia de la COVID-19, gobierno, iniciativa privada y ciudadanos han comenzado a enfrentar de una mejor manera los retos de la pandemia donde las medidas de higiene y seguridad juegan un papel preponderante.

Por ello, consideró que, más que un temor ante la nueva variante de la COVID-19, en este caso la Ómicron, es necesario mantener los protocolos sanitarios y tomar nuevas previsiones con el objetivo de seguir en la recuperación económica en especial en este cierre de año.

Aumentará ocupación hotelera

Canaco
Descartan afectación por Ómicron en sur de Quintana Roo.

Por cierto, el líder del CCE aseguró que, en materia hotelera, la ocupación fluctúa con cifras mayores al 30 por ciento, mismas que deberá repuntar en los próximos días.

Reconoció que la pandemia aún tiene retos que tienen que enfrentarse pero existe el optimismo de que la recuperación económica siga avanzando de forma gradual.

Consideró que podrían cerrar el año de forma positiva, máxime que existe el anuncio de la posibilidad de que la frontera con Belice sea reabierta en los primeros días de 2022 y por las obras publica que han iniciado en estos días en la Capital.

Temas

Comentarios