Secciones
Estaría descartando un aumento al precio del kilogramo de tortilla.
Quintana Roo

Descartado incremento al precio de tortilla en Quintana Roo

No existen condiciones para aumento del precio del kilogramo del producto; entorno generado por COVID-19 no favorece ajuste

por Efrén Martín

El entorno económico generado por la pandemia del COVID-19 no genera un escenario favorable para que ocurra un incremento al precio del kilogramo de tortilla en Quintana Roo:

El entorno económico generado por la pandemia del COVID-19 no genera un escenario favorable para que ocurra un incremento al precio del kilogramo de tortilla en Quintana Roo:

El presidente del capítulo local de la Industria de la Masa y la Tortilla, Julio Durán Sánchez, rechazó un eventual aumento al precio del kilogramo de la tortilla, porque representaría una afectación económica severa en plena pandemia por el COVID-19.

Destacó que, en esta época, un ajuste de precios representaría un severo golpe al bolsillo de las familias, ya que se trata de un producto de consumo diario.

El precio de la tortilla está liberado, pero creo que las condiciones no están dadas como para subir el precio, indicó.

COVID-19 no favorece ajuste de precios

Con relación a que en las redes sociales se han señalado que en tortillerías de Playa del Carmen ya cobraban el kilo a 25 pesos, indicó que estarán al pendiente de esta situación, ya que no tiene reportes que realmente eso suceda.

Te puede interesar: Hospitales en Chetumal a punto del colapso por COVID-19

Tortillas Quintana Roo
No existen condiciones para que ocurra un incremento al precio del kilogramo de tortillas en Quintana Roo.

Aclaró que los precios por kilogramo varían en cada municipio, tan es así que en Othón P. Blanco el precio oscila entre 17 y 18 pesos, mientras que en Cozumel, Cancún y en Playa del Carmen, se cobra 22 pesos por kilogramo.

Manifestó que al principio de la contingencia sanitaria ocurrieron algunos cierres de establecimientos por temor al COVID-19, mientras que en estos momentos se puede hablar de una operación “normal”.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios